VISA lanza nuevo servicio de pagos entre fronteras, usando funcionalidad de tecnologías DLT

0
317

La compañía VISA ha anunciado el lanzamiento de su nueva red de pagos entre fronteras, para ayudar a las instituciones financieras y a los clientes corporativos a procesar los pagos tipo «cross-border», de una manera rápida y con menores costos operacionales.

Según el comunicado de prensa, la red VISA B2B Connect Network actualmente cubre 30 corredores globales y se espera que se expanda a 90 mercados para finales del año. La red busca simplificar los pagos internacionales, permitiendo que las transacciones hechas por los negocios, se hagan directamente entre los bancos involucrados.

A continuación, un video oficial de la red VISA B2B connect:

Esta red puede considerarse como una competencia a la red de bancos corresponsales, donde los bancos intermediarios frecuentemente son usados por diferentes instituciones financieras para transmitir las transacciones entre bancos a través de las fronteras, lo cual resulta en una mayor complejidad y frecuentemente en demoras para procesar las transacciones.

Según el comunicado de prensa, VISA B2B Connect apalanca la experiencia que ya tiene VISA en privacidad, en ciberseguridad y en su red, con nuevos elementos ofrecidos por las tecnologías DLT (Distributed Ledger Technologies), para cumplir con las necesidades únicas requeridas por la industria.  VISA B2B Connect elimina la fricción y el tiempo gastado en transacciones corporativas entre fronteras, facilitando transacciones entre los bancos originarios y los bancos beneficiarios.

Kevin Phalen –  Senior Vice President and Global Head of Visa Business Solutions: «Lanzar VISA B2B Connect crea un importante hito que acelerará la evolución de la forma en que los pagos comerciales se mueven alrededor del mundo», «Al crear una solución que facilita transacciones directas entre bancos, nosotros estamos eliminando la fricción asociada a ciertos puntos dolorosos de la industria. Con VISA B2B Connect, nosotros estamos haciendo los pagos más rápidos y simples, y al mismo tiempo mejorando la transparencia y la consistencia de la información.»

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, las cualidades únicas de identidad de la red, permiten tokenizar la información sensible de negocios de la organización, como detalles bancarios y números de cuentas, entregando una identificación única que puede ser usada para facilitar las transacciones en la red. Esta funcionalidad puede transformar la forma en que la información es intercambiada en las transacciones B2B entre fronteras.

Con respecto a la tecnología DLT usada en esta nueva red, VISA optó por usa algunas aspectos y funcionalidades de Hyperledger Fabric. La solución fue construida en conjunto con Bottomline Technologies, FIS, e IBM.

Para mayor información sobre este comunicado de prensa, puede visitar el portal de noticias Business Wire en el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de VISA News

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.