LINE y VISA anuncian alianza para desarrollar productos financieros, que incluyen servicios con Blockchain

0
330

Line Pay Coroporation, el operador de la billetera digital y otros servicios financieros de la aplicación de mensajería LINE, y VISA el operador global de pagos, han anunciado una alianza estratégica para crear nuevas experiencias de servicios financieros para su base combinada de millones de clientes y comercios alrededor del mundo.

Según el comunicado oficial, algunas de las áreas de colaboración incluyen:

  • Servicios Fintech: LINE Pay y VISA desarrollarán nuevas experiencias para sus clientes basadas en tecnología Blockchain, que permitirá transacciones a través de fronteras,  tipo B2B (Business-to-Business).
  • Pagos de Consumidores: Los 187 millones de usuarios de LINE podrán aplicar para una tarjeta digital de VISA, en la aplicación de mensajería de LINE y en el futuro podrán adicionar la tarjeta a la billetera, como un medio de pago adicional.
  • Soluciones para comercios: A través de VISA, los usuarios de LINE podrán hacer uso de la funcionalidad de LINE Pay en los 54 millones de sitios de comercio afiliados a VISA. Adicionalmente, LINE Pay y VISA colaborarán para que los comercios puedan interactuar con los servicios de LINE Pay y con su billetera digital, soportando el crecimiento global de pagos interoperables.
  • Marketing: Anticipándose a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, LINE Pay y VISA se han aliado para realizar campañas de marketing y promociones exclusivas, para contribuir en la aceleración de la conversión de Japón en una sociedad sin uso de dinero en efectivo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la alianza extiende la relación ya existente entre LINE Pay y VISA, que incluye tarjetas con marcas de ambas compañías en Taiwan, y en Japón para finales de este año.

La alianza entre LINE Pay y VISA busca entregar a los usuarios una experiencia realmente transparente hacia una aplicación única, que permita a sus usuarios hacer muchas cosas: Transferir dinero, hacer compras en línea, pagar cuentas, reservar viajes, ordenar comida, entre otras cosas.

Youngsu Ko – CEO de LINE Pay y LINE Fintech Company: «LINE Pay es más que un método de pago. Mientras nosotros hacemos la transición hacia una sociedad sin uso de efectivo, LINE Pay está focalizado en entregar un valor agregado alrededor del mundo» , «con la red e infraestructura global de VISA, los usuarios de LINE Pay serán capaces de disfrutar las ventajas de esa red global.»

 


Fuentes Imágenes: Anuncio Oficial en la página web de LINE

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.