Voatz, la plataforma de votación basada en tecnología blockchain, recauda US$ 7 millones de dólares

0
344

Voatz, la plataforma de votación focalizada en dispositivos móviles, ha recaudado exitosamente US$ 7 millones de dólares en una serie de financiamiento tipo «Serie A», liderada por Medici Ventures y por Techstars, con la participación de Urban Innovation Fund y Oakhouse Partners.

De acuerdo con el comunicado oficial, la solución de Voatz permite que los ciudadanos voten en diferentes tipos de elecciones y eventos a través de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y/o tabletas.

A principios de este año, la compañía, en conjunto con la municipalidad de Denver en Colorado, llevó a cabo un piloto  para ampliar la votación de personas ausentes, permitiendo a los militares desplegados en el exterior, votar en las elecciones municipales de Denver para el periodo del 2019; el piloto concluyó exitosamente la semana pasada.

Adicionalmente en el año 2018, la compañía Voatz también había llevado a cabo un piloto con 24 condados de Virginia del Este, en las elecciones de medio tiempo de Estados Unidos, permitiendo a cierto personal militar y ciudadanos estadounidenses votar en el exterior. Este piloto representó la primera vez que una aplicación móvil, asegurada con tecnología blockchain, fue usada en una elección federal de Estados Unidos.

Nimit Sawhney – CEO y Co-Fundador de Voatz: «Nosotros estamos emocionados y agradecidos por el soporte continuo de nuestros inversionistas actuales y los nuevos, que nos ayuda a acelerar el desarrollo y despliegue de nuestra tecnología» , «Nosotros estamos comprometidos para constantemente avanzar en el progreso de nuestra aplicación móvil, soportada por tecnología blockchain, para mejorar la infraestructura de votaciones y hacer el voto remoto más accesible y seguro.»

 

Voatz espera utilizar los fondos recaudados para mejorar la accesibilidad y la usabilidad de su tecnología y para fortalecer su impronta de seguridad, al mismo tiempo que lanzará nuevos pilotos en estados y ciudades de Estados Unidos, como también en jurisdicciones en el exterior.

Es importante resaltar también el papel de Medici Ventures, la subsidiaria de Overstock.com, que fue una de las empresas que lideró la ronda de financiamiento. Medici Ventures es una firma de inversión en compañías de tecnología blockchain, que fue creada en el año 2014 con el objetivo de apalancar el uso de la tecnología blockchain, para resolver problemas reales, con soluciones transparentes, eficientes y seguras.

Para mayor información sobre este anuncio puede visitar el el comunicado oficial en Cision PR Newswire.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Voatz

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.