La ciudad de Vancouver en Canadá ha considerado prohibir los cajeros de criptomonedas

0
384

De acuerdo con el portal de noticias The Star, el alcalde de Vancouver en Canadá ha sugerido prohibir los cajeros electrónicos de criptomonedas, porque representan un riesgo relacionado con el lavado de activos.

La nota de prensa de The Star cita a CoinATMRadar.com como la fuente, para estimar que existen en la actualidad más de 60 cajeros electrónicos de criptomonedas esparcidos en la zona metropolitana de la ciudad, incluyendo centros comerciales, cafés. tiendas, etc.

En el 2018 y comienzos del 2019,  la policía de Vancouver alerto sobre el hecho de que los cajeros electrónicos de criptomonedas habían sido usados para cometer fraudes y eran un vehículo usado para hacer lavado de activos. Lo anterior, según la nota de prensa, debido a que los cajeros no están cubiertos por las regulaciones federales en contra del lavado de activos.

Muchos negocios y expertos están en contra de la prohibición y explican que lo que se necesita en Vancouver es regulación federal. A continuación los comentarios de Christine Duhaime, una abogada citada por The Star:

Christine Duhaime – Abogada Experta: » En Vancouver definitivamente y desafortunadamente existen conexiones, donde las monedas digitales están siendo usadas para propósitos nefastos» , «Pero del otro lado, también existen negocios legales que están tratando de obtener regulación, para operar más legítimamente.»

 

Estaremos atentos a más desarrollos sobre esta noticia. Puede encontrar la nota de prensa del portal  The Star en el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.