El proyecto Utility Settlement Coin (USC) anuncia la creación de Fnality y una ronda de financiamiento

0
368

El proyecto Utility Settlement Coin (USC), que es liderado por varias de las entidades financieras más importantes del mundo, ha anunciado la creación de la firma Fnality International y al mismo tiempo, ha completado una serie de financiamiento tipo «Serie A», logrando recaudar más de US$ 60 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado de Fnality, el proyecto Utility Settlement Coin (USC) fue inicialmente diseñado para hacer investigación y desarrollo para buscar formas más eficientes de hacer pagos interbancarios entre países, con el objeto de reducir los riesgos de asentamiento y conciliación, los riesgos tipo «counterparty» y finalmente los riesgos del sistema, en los procesos de asentamiento y conciliación, después de haber hecho las operaciones de comercio.

Todo el trabajo inicial del proyecto Utility Settlement Coin (USC), ha permitido la creación de Fnality, la firma que se focalizará en la creación e implementación de una solución que incorpora aspectos legales, regulatorios, operacionales y técnicos, para crear una red regulada de infraestructuras financieras descentralizadas, conocidas como dFMIs (distributed Financial Market Infrastructures), para soportar transacciones globales de valor, con dólares canadienses, euros, libras, yenes y dólares americanos inicialmente. Se espera que otras nuevas monedas puedan ser adicionadas más adelante. 

Según el comunicado, el proyecto Utility Settlement Coin (USC) tiene el potencial de transformar el proceso de asentamiento de transacciones y conciliación, permitiendo hacer «Delivery vs Payment (DvP)» en valores tokenizados y permitiendo asentamiento y conciliación inmediata tipo «Payment vs Payment (PvP)», en el mercado de fondos asegurados. El proyecto Utility Settlement Coin (USC) tiene la visión de ser 100% respaldado por monedas «fiat», almacenadas en bancos centrales, con convertibilidad asegurada hacia monedas «fiat» en todo momento.

En cada jurisdicción, la solución de Fnality se asegurará que el asentamiento de la transacción sea conseguido bajo las leyes y regulaciones de asentamiento locales. A continuación los comentarios de Rhomaios Ram, el CEO de Fnality:

Rhomaios Ram – CEO de Fnality: Nosotros estamos emocionados de lanzar Fnality, que es la realización comercial del proyecto Utility Settlement Coin (USC). Trabajando con nuestros accionistas fundadores, nosotros comenzaremos de inmediato el proceso de aprobaciones regulatorias y esperamos conectarnos a la primera aplicación de negocios, tan pronto como sea posible.» , «USC será un facilitador para los mercados tokenizados y ofrecerá también una oportunidad significativa para simplificar la administración de liquidez, usando un solo activo, para cuantas necesidades de asentamiento sean necesarias.»

 

El proyecto Utility Settlement Coin (USC) está compuesto actualmente por entidades financieras como:

  • Banco Santander
  • BNY Mellon
  • Barclays
  • CIBC
  • Commerzbank
  • Credit Suisse
  • ING
  • KBC Group
  • Lloyds Banking Group
  • MUFG Bank
  • Nasdaq
  • Sumitomo Mitsui Banking Corporation
  • State Street Corporation
  • UBS

Para mayor información sobre el anuncio visite el siguiente enlace.


Fuentes Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de Fnality

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no respalda ninguno de los anuncios externos de publicidad en esta página.