Circle y Poloniex explican su plan de establecer una cerca geográfica para ciertos criptoactivos

0
225

A través de un comunicado oficial, Jeremy Allaire el CEO de Circle (compañía dueña del exchange Poloniex) , ha manifestado que han tomado la decisión de establecer una cerca geográfica, para que ciertos activos no estén disponibles en su plataforma en Estados Unidos, en el exchange Poloniex.

De acuerdo con Jeremy Allaire, la compañía Circle ha tomado la decisión de implementar la cerca geográfica debido a las recientes directrices de los reguladores de Estados Unidos, que están tomando una visión extremadamente amplia sobre los criptoactivos que pueden ser considerados «securities». A continuación, parte de sus comentarios:

Jeremy Allaire – CEO de Circle: «Nosotros estamos profundamente frustrados de que tengamos que tomar esta decisión, pero es el resultado directo de las señas expuestas por las recientes directrices, en las cuales los reguladores de Estados Unidos están tomando una extremadamente amplia visión de que criptoactivos pueden ser considerados securities. Nosotros no pensamos que deban ser considerados securities, pero nosotros necesitamos asegurarnos de que cumplimos con las leyes de Estados Unidos. Nuestra decisión de cercar geograficamente ciertos activos, representa nuestro esfuezo de responder responsablemente al incierto clima regulatorio en Estados Unidos»

 

Jeremy Allaire también explicó que los clientes de Poloniex por fuera de Estados Unidos, pueden estar tranquilos de poder continuar comerciando con más de 60 activos disponibles en el exchange.

Según el comunicado oficial, la compañía Circle / Poloniex considera que los activos digitales representan fundamentalmente una nueva clase de instrumento financiero, que desafía las clasificaciones simples de valor, materia prima, o moneda. Algunos activos digitales pueden ser una, dos o tres cosas al mismo tiempo, dependiendo del contexto y del uso.

Debido a lo anterior, la compañía Circle ha llevado este mensaje al congreso de Estados Unidos y manifiesta que esto ya ha empezado a generar frutos. Adicionalmente, Circle ha compartido su perspectiva con otros organismos internacionales a través de su pertenencia a organizaciones tales como Global Digital Finance.

En otras noticias relacionadas con la compañía Circle, Jeremy Allaire el CEO de la compañía, anunció a través de su cuenta de Twitter que 30 puestos de trabajo de la empresa fueron eliminados y explica que es una respuesta a nuevas condiciones del mercado y a un incremento del clima regulatorio restrictivo en Estados Unidos.


Fuentes Imágenes: Cuenta de Twitter oficial de Poloniex

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.