CoinMarketCap lanza índices para NASDAQ, Bloomberg y Thomson Reuters

0
258

A través de su blog oficial, el proveedor de información de mercados de criptoactivos CoinMarketCap ha anunciado el lanzamiento de varios índices de referencia, cubriendo las 200 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, para compañías como NASDAQ, Bloomberg, y Thomson Reuters, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los índices ayudaran a los usuarios a rastrear el comportamiento general del mercado de criptomonedas, incluyendo 200 monedas, que serán pesadas dependiendo de su capitalización de mercado. A continuación la descripción de los índices:

  • CMC Crypto 200 Index (CMC200): Este índice incluye Bitcoin y esencialmente cubre más del 90% del mercado de criptomonedas global.
  • CMC Crypto 200 ex BTC Index (CMC200EX): Este índice rastrea el comportamiento del mercado sin la influencia del Bitcoin, el cual domina aproximadamente el 50% de la capitalización del mercado de criptomonedas al día de hoy.
Brandon Chez- CEO de CoinMarketCap: “Nosotros estamos emocionados de compartir estos índices con el mercado” , “Estos índices promoverán una mayor accesibilidad a la información de las criptomonedas en un formato fácil de digerir. En alianza con Solactive, nuestro administrador de los índices, nosotros esperamos que estos índices profesionalmente calculados, servirán para expandir el alcance de las criptomonedas en los más grandes mercados financieros”

 

Solactive AG, un proveedor Alemán independiente de índices, calculará y administrará los índices de CoinMarketCap. La compañía Solactive AG administra más de 3.000 índices, incluyendo el índice de los futuros de Bitcoin de Cboe, desde el año 2017.

Fabian Colin – Director de Ventas en Solactive AG: “Nosotros estamos muy orgullosos de haber sido escogidos por CoinMArketCap, como su proveedor en esta emocionante jornada” ,  “La habilidad de tener acceso a la información de CoinMarketCap, nos da la oportunidad de desarrollar indices a la medida para otros clientes. Nosotros esperamos poder desarrollar más índices de criptoactivos en el futuro, lo que resultará de manera optimista, en indices de inversión que impulsarán nuevos productos”

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, los índices son rebalanceados el último día de cada cuarto del calendario. En el momento las monedas elegidas son escogidas por su capitalización de mercado, lo que asegura que monedas que crecen o disminuyen en capitalización, son representadas adecuadamente en el índice.

Para mayor información puede consultar el comunicado en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Cuenta Oficial de Twitter de CoinMarketCap


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.