Rusia adopta nueva ley de derechos digitales

0
221

De acuerdo con el portal de noticias Cointelegraph, el parlamento Ruso, conocido como Duma, ha votado para adoptar nueva legislación de derechos digitales, desde el próximo mes de octubre.

Los cambios finales al Código Civil Ruso, pasaron la revisión final este martes. La ley establece el concepto de “derechos digitales” en la legislación Rusa, con la adición de un nuevo artículo en el Código Civil. De acuerdo con la noticia de prensa, la ley determina como los derechos digitales pueden ser ejecutados y transferidos, como también las reglas para las transacciones digitales, incluyendo contratos.

El comunicado de prensa de la Duma, referenciado por Cointelegraph, cita las palabras del director de la DUMA, Vyacheslav Volodin:

Vyacheslav Volodin – Director Duma de la Federacion Rusa: “La ley de derechos digitales forma la base para el desarrollo de la economía digital. Esta es una nueva era para nuestros derechos, y desde aqui es importante consolidar los conceptos básicos”

 

Esta decisión se toma después de un largo debate con respecto a como tratar las monedas digitales, que ha resultado en un borrador de una ley para criptoactivos, conocida como la “Ley en Activos Financieros Digitales”, la cual ha tenido múltiples demoras. De acuerdo con fuentes citadas por Cointelegraph, se espera que la ley de criptoactivos sea adoptada a finales de marzo.

El Presidente de Rusia, Valdimir Putin, ha expresado en varias ocasiones su deseo de que la Federación Rusa tenga una regulación para las criptomonedas antes del mes de Julio de este año.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.