El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) anuncia que iniciará piloto con una criptomoneda en enero del 2019

0
372

De acuerdo con el portal de noticias Coindesk.com, el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) iniciará en enero de 2019 un piloto de una criptomoneda (que será soportada 1-1 por la moneda oficial de Brasil – el Real), para ser usada en contribuciones (exentas de impuestos) a instituciones culturales.

Según el reporte de prensa, el token ha sido desarrollado en la red de Ethereum y el piloto consistirá en la emisión de un token (llamado BNDES) que será entregado a la agencia nacional de filmes cinematográficos (Ancine), con el objeto de que la agencia promueva la  creación y la promoción de guiones y de producciones cinematográficas en Brasil.

Según Coindesk.com, las empresas que reciban dinero en esta iniciativa, solo podrán gastarlo en operaciones con compañías que pertenezcan al sector de la industria de la filmación. Por su parte, las empresas beneficiarias de los tokens, solo podrán redimirlos a través de bancos. Debido a que toda la información de las transacciones y de las empresas quedará registrada en la blockchain, la información podrá ser usada por las agencias gubernamentales para aumentar la transparencia, para disminuir la corrupción y para poder trazar unas mejores políticas públicas en el futuro.

El Banco BNDES viene experimentando con “casos de uso” de criptomonedas en procesos gubernamentales, desde inicios del 2018. A lo largo de este año, el banco BNDES ha venido haciendo anuncios oficiales, explicando varios proyectos y varias alianzas sobre tecnologías blockchain. Desde el principio, una de los principales objetivos buscados por el banco, consiste en mejorar la transparencia en el uso de los recursos entregados por este banco de desarrollo, debido a que esta agencia brasileña ha sufrido mucha critica y mucha desconfianza, por parte del público en general, en el pasado.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.