Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita trabajan conjuntamente en una criptomoneda

0
615

De acuerdo con un reporte del portal de noticias Gulf News, los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están trabajando conjuntamente para usar la tecnología blockchain en el desarrollo y en la emisión de una criptomoneda, que será aceptada en transacciones fronterizas entre los dos países.

El anuncio fue hecho por Mubarak Rashed Al Mansouri, el Director del Banco Central de EAU, durante una reunión de altos oficiales de la región Árabe, sobre estándares globales bancarios y sobre prioridades de regulación y de supervisión:

Mubarak Rashed Al Mansouri – Director del Banco Central de EAU: «Esta es tal vez la primera vez que somos testigos de la cooperación de autoridades monetarias de diferentes países en este tema y nosotros esperamos que este logro va a fomentar una mayor colaboración en nuestra región.»

 

De acuerdo con el reporte de prensa, el oficial del banco central de EAU también aclaró que este proyecto y esta criptomoneda no serán para uso de los consumidores, sino para uso de los bancos. El portal de noticias Gulf News también cita sobre el particular, un anuncio oficial hecho por el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos. A continuación un aparte:

Anuncio Banco Central de EAU: «El Banco Central de Emiratos Árabes Unidos y SAMA (La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita) intentan ejecutar una Prueba de Concepto con tecnologías de registro distribuido. El diseño de la prueba de concepto, se focalizará principalmente en la transferencia de propiedad de un activo de un banco central (criptomoneda) entre los participantes.»

 

Los participantes de la «Prueba de Concepto» serán las dos autoridades monetarias y algunos bancos comerciales en ambos países. Este anuncio es importante, teniendo en cuenta las posturas negativas previas de ambos gobiernos, con respecto a las criptomonedas como el bitcoin: De acuerdo con Gulf News, el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos había manifestado en el pasado que no endorsaba el bitcoin por su naturaleza especulativa y su volatilidad y el Banco Central de Arabia Saudita había alertado en el pasado sobre los riesgos de comerciar con bitcoin, debido a que la criptomonedas se escapaba del alcance regulatorio de la autoridad monetaria.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.