Banco Central de Tailandia inicia un proyecto de moneda digital en conjunto con R3 y ocho bancos de Tailandia

0
446

A través de un comunicado de prensa, el Banco Central de Tailandia (Bank of Thailand – BOT) ha anunciado una proyecto conjunto con 8 bancos privados participantes y con la compañía R3, para desarrollar una prueba de concepto de un prototipo de moneda digital, para transferir fondos bancarios mayoristas entre los participantes, y poder aumentar la eficiencia de la estructura del mercado financiero de Tailandia.

Según el comunicado de prensa, además del Banco de Tailandia (BOT) y R3, las siguientes instituciones financieras operando en el país, participarán en la prueba de concepto:

  • Bangkok Bank Public Company Limited
  • Krung Thai Bank Public Company Limited
  • Bank of Ayudhya Public Company Limited
  • Kasikornbank Public Company Limited
  • Siam Commercial Bank Public Company Limited
  • Thanachart Bank Public Company Limited
  • Standard Chartered Bank (Thai) Public Company Limited
  • The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited
La prueba de concepto ha sido nombrada como «Proyecto Inthanon» y se espera que contribuya al diseño futuro de la infraestructura del mercado financiero. Según el comunicado de prensa, este proyecto sigue los pasos de algunos proyectos de otros bancos centrales del mundo, como el Banco de Canadá, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, y la autoridad monetaria de Singapur.
La primera fase del «Proyecto Inthanon» consistirá en diseñar, desarrollar y probar, de una  manera colaborativa entre los participantes, una prueba de concepto para transferir fondos mayoristas, incluyendo funcionalidades como mecanismos de ahorros de liquidez y de administración de riesgos. Se espera que esta primera fase se complete en el primer cuatrimestre del 2019, cuando el Banco de Tailandia (BOT) publicará un resumen del proyecto.
De acuerdo con el comunicado de prensa, los siguientes pasos después de la primera fase del proyecto, consistirá en que los participantes aumenten las capacidades del prototipo, incluyendo funcionalidad como transferencia de fondos de terceros y transferencia de fondos entre fronteras.

Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons

AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.