Corea del Sur presenta un plan de 5 años para promover la innovación, incluyendo blockchain

0
428

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Corea del Sur ha anunciado un plan para acelerar el crecimiento económico del país asiático, a través de una plataforma económica (platform economy) basada en la innovación.

En una reunión ministerial del gobierno de Corea del Sur, el Diputado Primer Ministro Kim Dong Yeon, anunció que esta plataforma económica tiene 4 proyectos, donde el país asiático invertirá en una perspectiva de largo plazo:

  • Construcción de una plataforma digital para Big Data e Inteligencia Artificial (AI) y la promoción de la tecnología Blockhain, para asegurar las transacciones de información en una economía compartida.
  • Disminuir la división en silos de información.
  • Establecer una cadena de suministro de combustible de células de hidrógeno.
  • Establecer un programa educativo para satisfacer la demanda de mano de obra calificada en el futuro

De acuerdo con el comunicado oficial, se ha establecido un plan de 5 años para los 4 proyectos, donde se mostrarán claramente los objetivos en el mediano plazo, para contribuir con el desarrollo de las otras industrias relacionadas. Con respecto a los presupuestos, el comunicado oficial anuncia un gasto de 5 trillones de Won (Aproximadamente 4.5 mil millones de dolares) en la toda la plataforma económica, para el año 2019.

El comunicado oficial también menciona, que ciertas normas y requisitos establecidos por el gobierno,  que están creando dificultades de inversión, están siendo revisadas por una fuerza de trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado.

Se espera que está fuerza de trabajo conjunto encuentre soluciones para mejorar el ambiente de inversión en Corea del Sur. Según el comunicado, el trabajo de la fuerza de trabajo conjunto ya ha dado resultados, y se espera que inversiones por más de 100 mil millones de Won, que estaban detenidas, sean liberadas prontamente.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.