A la fecha, más de 1,000 «cripto-proyectos» han desaparecido o fracasado

0
1187

De acuerdo con TechCrunch, los sitios Coinopsy y DeadCoins, que se especializan en catalogar cripto-proyectos que han desaparecido o han fracasado, encontraron que más de 1,000 proyectos ya no existen a la fecha (2018).

Entre la lista se pueden encontrar proyectos legítimos abandonados, proyectos que fueron terminados por investigaciones de la SEC (U.S. Securities Echange Commission), e incluso estafas.

Según la publicación, en cualquier nuevo tipo de instituciones y mercados es normal que algunos emprendimientos fracasen. Sin embargo, en el caso de los cripto-proyectos, el número es bastante grande y genera problemas porque mucho capital ha sido recaudado para la emisión de tokens desaparecidos o fracasados, dejando a los inversionistas sin posibilidad de pedir ayuda.

TechCrunch estima que aproximadamente US$ 1 mil millones de dólares fueron recaudados en el año 2017, por ICOs (Initial Coin Offerings) fracasadas y por estafas, donde casi 300 empresas «startups» estuvieron involucradas.

El artículo de TechCrunch recomienda a las nuevas ICOs, no usar tácticas multi-nivel engañosas para recaudar fondos, sino usar la metodología y las «mejores prácticas» ya probadas y usadas por algunas plataformas bien establecidas y reconocidas de «crowdfunding», como Kickstarter y Indiegogo. Según el artículo, las estafas que suceden relacionadas con algunas ICOs, que incitan la codicia, en vez del pensamiento racional, están afectando el mercado de las nuevas ICOs.

Concejo de Techcrunch: «La conclusión final es: Solo invierta lo que está en capacidad de perder y espere que los tokens en los que invierta, puedan fracasar. Al final, lo único que usted puede esperar es, estar agradablemente sorprendido, en caso de que los tokens no fracasen. De otra forma, usted vivirá en un mundo de decepción»

 

Puede consultar la lista de los proyectos/monedas/tokens desaparecidos o fracasados en los dos siguientes sitios:


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.