NVIDIA podría tener un problema serio de exceso de inventario de GPUs

0
545

De acuerdo con la públicación ExtremeTech, la compañía NVIDIA puede tener un problema serio de exceso de inventario de GPUs (Graphic Processor Units), lo cual ha ocasionado un retraso en el lanzamiento de los nuevos modelos de los productos de la compañía.

La publicación ExtremeTech cita rumores que han circulado por varios días, que se refieren a un exceso de 300,000 GPUs que han sido devueltas por OEMs (fabricantes de equipos), debido a una sobre-estimación de las ventas futuras, especialmente relacionadas con la minería de criptomonedas.

Lo anterior significaría que el lanzamiento de nuevos productos por parte de NVIDIA, como nuevos modelos de GeForce GTX, se verían retrasados hasta el fin de año. De acuerdo con ExtremeTech, el retraso en el lanzamiento no es tan preocupante para la compañía debido a que AMD, su principal competidor, no tiene planeado lanzamientos de nuevos productos por el momento.

Tanto NVIDIA como AMD, se vieron altamente beneficiadas durante el 2017, por el incremento de ventas de GPUs, ocasionado por el ingreso de nuevos mineros de criptomomedas al mercado, motivados por los altos precios de las criptomonedas, experimentados durante la segunda parte del año. Sin embargo a comienzos del año 2018, la caída de los precios de la mayoría de las criptomonedas y sus precios fluctuantes, sin una recuperación clara, ha desmotivado la entrada de nuevos mineros de criptomonedas y por consiguiente las ventas pronosticadas durante el 2017, no se han materializado.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.