La custodia regulada de cripto-activos puede hacer la diferencia en los mercados

0
458

De acuerdo con Bloomberg, la custodia regulada de los cripto-activos puede ser un factor determinante para una mayor participación de inversionistas institucionales, y por consiguiente hacer la diferencia en los mercados.

Bloomberg cita los comentarios hechos por varios ejecutivos de compañías e inversionistas institucionales. A continuación, los comentarios de Kyle Samani, el director del fondo Multicoin capital, quien a diario sufre intranquilidad ante la posibilidad de que sus activos sean robados.

Kyle Samani – Managing Director Multicoin Capital: “Existen muchos inversionistas, quienes consideran la custodia, como la barrera final”, “Durante el próximo año, el mercado se dará cuenta que la custodia es un problema resuelto”, “esto va a abrir las puertas a una gran ola de capital”

 

Kyle Samani hace parte de un pequeño grupo de inversionistas institucionales, que han estado probando el servicio de custodia de Coinbase, uno de los varios servicios de custodia, que están a punto de estar listos para salir al mercado.

Según Bloomberg, la compañía Coinbase está a la espera de tener una autorización, para prestar servicios de custodia que cumplan con todos los estrictos estándares de Estados Unidos, con respecto a la custodia de activos.

Aparte de Conbase, Bloomberg cita las siguientes compañías, que están desarrollando o evaluando desarrollar servicios de custodia regulada:

  • Circle
  • Bitgo
  • Consorcio Komainu (Nomura Holdings INC, Ledger, Global Advisors)
  • Bank of New York Mellon Corp.
  • JPMorgan Chase & Co.
  • Northern Trust Corp

Según Bloomberg, estos proyectos pavimentarán el camino para que un vasto grupo de inversionistas entren a los mercados cripto, y potencialmente revivan los precios, que han caído en las últimas semanas. La custodia regulada de los cripto-activos, permitirá a los inversionistas institucionales, como los fondos de cobertura y los fondos de pensiones, invertir seguramente en varias criptomonedas. Adicionalmente, los corredores de bolsa que atienden clientes individuales, podrán adicionar cripto-activos a los portafolios de sus clientes, los cuales ya están llenos de acciones y bonos.

La disponibilidad de estos servicios traerá tranquilidad a los administradores y gerentes de los fondos de inversión, debido a que la SEC exige a la mayoría de los fondos, resguardar los fondos de los clientes con un “custodio calificado”. Esto tiene a más de 250 fondos especializados en cripto-activos, con el prospecto de ser cerrados por los reguladores.

De acuerdo con Bloomberg, Sam McIngvale, el líder del proyecto de Coinbase, estima que más de US$ 20 mil millones de dolares fluirán a los mercados de cripto-activos, cuando los servicios de custodia regulados estén disponibles.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.