Thomson Reuters tendrá disponible análisis de sentimiento para las 100 criptomonedas más importantes

0
522

De acuerdo con Forbes, la compañía Thomson Reuters expandirá su servicio de información de sentimiento a las 100 criptmonedas más importantes (según el ranking de criptomonedas hecho por Coinmarketcap.com). El análisis se hará en alianza con MarketPsych Data LLC., una compañía líder en la ciencia cuantitativa de comportamiento.

Según el anuncio oficial, los nuevos índices «Thomson Reuters News MarketPsych Indices (TRMI)«, usan machine learning y procesamiento natural de lenguaje, para medir un numero de items emocionales y temáticos, a lo largo de sitios de noticias y sitios de social media, que pueden influenciar el comportamiento de los participantes del mercado de criptomonedas.

Siguiendo el exitoso lanzamiento de un indice similar para bitcion (Bitcoin sentiment data) en marzo del 2018, la compañía creó el indice TRMI 3.1 para criptomonedas, que va a monitorear en tiempo real, más 2,000 sitios de noticias globales y más de 800 sitios de redes sociales, arrojando 43 temas y sentimientos sobre las 100 criptomonedas más importantes. Adicionalmente, habrá información histórica desde el 2009.

Eric Fischkin – Director of Machine Readable News Thomson Reuters: «El analisis de sentimiento es usado para identificar momentos de cambio en los mercados» , «sin embargo, cuando nosotros vemos que el bitcoin se convierte en una tendencia, a veces la gente no se da cuenta de esto. Ahora nuestros clientes pueden entender cuando esto está pasando, y al mismo tiempo impulsar la tendencia hacia arriba»

 

De acuerdo con Forbes, además de ayudar a identificar el valor predictivo en la información, el nuevo producto de sentimiento de Thomson Reuters, está acompañado por herramientas de visualización y un paquete de investigación cuantitativa de resultados, desarrollado por MarketPsych, que incluyen modelos de regresiones y de rotaciones cross-seccionales, que ayudan a los «traders» a identificar temas que son influenciadores y desarrollar estrategias de acción.

Forbes concluye que el lanzamiento de «Thomson Reuters TRMI Cryptocurrency Sentiment«, se da un momento oportuno, debido a que las criptomonedas ganan adopción en los mercados del mundo. Según Thomson Reuters el 20% de las entidades financieras, han indicado que están considerando comerciar con criptomonedas en un periodo de tres a doce meses.


Fuente Imágenes: Cuenta de Twitter de Thomson Reuters Financial


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.