La SEC ha creado un nuevo cargo directivo para los mercados de activos digitales

0
626

En un anuncio oficial, la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) ha anunciado el nombramiento de Valerie A. Szczepanik como Asesora Senior de la SEC para activos digitales e innovación (Senior Advisor for Digital Assets) y también como directora de Finanzas Corporativas (Director of Division of Corporation Finance).

Jay Clayton – Director de la SEC: «El liderazgo de Valerie en está área es reconocida, dentro de la comisión, como afuera de ella»,»con sus demostradas habilidades, experiencia, y conocimiento sobre la importancia de promover la innovación, y al mismo tiempo asegurar la protección de los inversionistas,  Val es la persona adecuada para coordinar nuestros esfuerzos en esta área  dinámica, que es prometedora pero riesgosa»

 

Valerie A. Szczepanik se integró a la SEC en el año de 1997, y recientemente trabajó como la directora de la Unidad de Cumplimiento Cibernética (Assistant Director in the Division of Enforcement’s Cyber Unit). Adicionalmente, ella es la directora del Grupo de Trabajo de la SEC en DLT (Distributed Ledger Technologies), es la co-directora del Grupo de Trabajo de la SEC en DarkWeb y es miembro del grupo de Fintech. Valerie tiene un doctorado en leyes de Georgetown y es graduada de ingeniería de la Universidad de Pensilvania.

A continuación los comentarios de Valerie A. Szczepanik, sobre su nombramiento:

Valerie A. Szczepanik – Asesora Senior de la SEC en Activos Digitales: «Yo estoy emocionada de tomar este nuevo rol para apoyar los esfuerzos de la SEC para abordar los temas de activos digitales y la innovación,  como también la misión de facilitar la formación de capital, promover mercados organizados, justos, y eficientes, y proteger a los inversionistas, particularmente los inversionistas individuales. Yo ansío trabajar cercanamente con los empleados a lo largo de la agencia, nuestras aliados en el campo regulatorio, y el público en general, para que  proveamos y coordinemos una respuesta estratégica a los desarrollos en este campo»

 

 


Fuente Imágenes: Cuenta de Twitter de Prensa de la SEC


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.