Coinbase avanza en el trámite para listar cripto títulos-valores, regulados por la SEC

0
458

A través de un comunicado oficial, la compañía Coinbase ha anunciado que sigue avanzando en el trámite para convertirse en un Agente de Bolsa y poder listar cripto títulos-valores regulados por la SEC (U.S. Securities and Exchange Comission) y supervisados por la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority). La compañía está a la espera de la aprobación de las autoridades federales.

Lo anterior fue posible a través de la adquisición de varias compañías y licencias, entre ellas Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace, Inc., and Digital Wealth LLC.

Coinbase explica en el comunicado, que existen varios tipos de cripto-activos, y que algunos tipos de estos activos, requieren la vigilancia de la SEC.

Anuncio Oficial de Coinbase: “Existen muchos tipos de activos digitales basados en blockchain, desde criptomomedas, pasando por security tokens y otros  objetos coleccionables. En Estados Unidos, algunos de estos activos están sujetos a la vigilancia de la SEC. Con esto en mente, asegurar estas licencias nos acercaran al objetivo,  de convertirnos para nuestros clientes, en la forma más confiable de comprar y vender muchos tipos de cripto-activos diferentes.”

 

De acuerdo con el anuncio de Coinbase, este es un momento importante para el ecosistema cripto, y otro hecho que muestra la madurez de la economía cripto. Si la solicitud de Coinbase es aprobada, esto allanará el camino para que la compañía pueda ofrecer productos como comercio de cripto-valores, margenes y trading OTC (over-the-counter), y otros servicios de información de mercado.

Adicionalmente, Coinbase manifiesta que su visión para el futuro incluye trabajar con los reguladores para tokenizar títulos-valores tradicionales, para que gocen de los beneficios de los mercados de criptomonedas. De acuerdo con la compañía, todo lo anterior democratizará el acceso al mercado de capitales para compañías e inversionistas individuales, bajará los costos a los participantes, y traerán transparencia e inclusión adicional al ecosistema.


Fuente Imágenes: Anuncio Oficial de Coinbase


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.