Ben & Jerry’s UK usará tecnología blockchain para compensar su huella de carbono

0
765

De acuerdo con Forbes, la compañía Ben & Jerry’s UK usará tecnología blockchain proveída por Poseidon Foundation, para emitir «creditos de carbono», con el objeto de compensar la huella de carbono dejada por la producción de sus productos. Estos créditos de carbono serán emitidos, al momento en que los clientes compren productos en las tiendas de la compañía.

Según el artículo de prensa, todos los productos que son producidos en el mundo, tienen un rastro de gases invernadero que son emitidos para su producción, conocido como la huella de carbono. En el caso de los helados de Ben & Jerry’s UK, estos gases pueden ser producidos por el transporte de los productos, por el almacenamiento y congelamiento de los mismos, por la operación, entre otros.

Las compañías que son amigables con el medio ambiente, por años han tratado de contrarrestar este efecto, emitiendo créditos de carbono, que son tokens intercambiables y negociables, que son usados para financiar proyectos que compensan la emisión de gases invernadero, como por ejemplo la siembra de bosques, la construcción de hidroeléctricas, los proyectos de energía eólica, los proyectos de energía solar, y otros.

De acuerdo con Forbes, el problema con estos créditos de carbono, es que solo habían funcionado a escala industrial y las compañías solo podían comprar créditos de carbono en masa. Por el contrario, en el caso especifico de Ben & Jerry’s UK, cada vez que un cliente pague cualquier producto en la caja, la compañía emitirá un crédito de carbono de US$ 1 centavo de dólar por cada producto vendido, para compensar la huella de carbono del producto; adicionalmente, el cajero preguntará al cliente si quiere donar otro US$ 1 centavo de dólar de crédito de carbono, para doblar el impacto.

Poseidon Foundation es la organización sin animo de lucro aliada con Ben & Jerry’s UK en este proyecto, quien ha desarrollado una solución basada en la tecnología blockchain de Stellar, que permite el uso de créditos de carbono en microtransacciones, como por ejemplo la compra de un helado en Ben & Jerry´s.

Laszlo Giricz – CEO de Poseidon Foundation: «El mercado de créditos de carbono tiene una alta barrera de entrada, la cual es inaccesible para la mayoría de nosotros, y actualmente no está siendo correctamente manejada, entonces nosotros estamos entrando a este mercado y lo estamos haciendo accesible y transparente»

 

Según el artículo de prensa, Poseidon Foundation también está trabajando en una aplicación que permitirá a los consumidores, hacer seguimiento a los créditos de carbono que compren en Ben & Jerry´s UK y en otros comercios; adicionalmente, esta aplicación también le permitirá a los consumidores comprar sus propios créditos de carbono, para compensar la huella de carbono propia.

Laszlo Giricz – CEO de Poseidon Foundation: «Todos nosotros estamos cada vez más interesados en revisar nuestro impacto social y nuestro impacto ambiental, y por eso preferimos las compañías que están interesadas en este tema, por encima de las que no les importa tanto»,»y yo creo que la gente estará asombrada, cuando sepa lo barato que pueden ser los créditos de carbono»

 


Fuente Imágenes: Twitter de Ben & Jerry’s UK y Twitter de Poseidon Foundation


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.