Bittrex obtiene acuerdo bancario que permitirá a ciertos usuarios hacer «trading» con dólares estadounidenses

0
655

De acuerdo con Bloomberg, el sitio de comercio de criptomonedas Bittrex, ubicado en Seattle Wahshington, ha firmado un acuerdo con el banco Signature Bank, que permitirá a ciertos usuarios hacer «trading» con dólares estadounidenses.

Según el artículo de Bloomberg, el acuerdo permitirá a ciertos clientes corporativos, en algunos estados, comprar criptomonedas o tokens, usando dólares. En el pasado, Bittrex solo permitía hacer transacciones entre criptomonedas (entre más de 200 disponibles). Sin embargo, la opción de hacer «trading» con dólares no estaba disponible.

Bill Shihara – CEO Bittrex: «Ha sido un largo camino»,» No solo es que los bancos sean capaces de confiar en Bittrex, sino es que los bancos sean capaces de confiar en cripto en general»

 

Según Bloomberg, muchos de los grandes bancos, que están atados a estrictas medidas de lavado de activos y verificación de cliente, han evitado poner su reputación en riesgo, involucrándose con una industria que algunos todavía asocian con actividades criminales. Debido a lo anterior, todavía existen bastantes «exchanges», que solo permiten hacer «trading» entre cripto activos, sin que la opción de monedas «fiat» este disponible..

El artículo explica que existen algunos «exchanges» que han logrado hacer acuerdos con bancos en el pasado. Coinbase, uno de los exchanges más grandes del mundo, hizo acuerdos con Cross River Bank, Metropolitan Bank y Silvergate Bank en Estados Unidos, y recientemente hizo un acuerdo con Barclays PLC bank, para abrir una cuenta en el Reino Unido. Por su parte Bitfinex, hizo un acuerdo con Noble Bank, después de que Wells Fargo, cancelara un acuerdo previo.

Según Bloomberg, en la actualidad Bittrex tiene más de 3 millones de clientes globalmente, y ha lanzado el «trading» con dólares (moneda fiat) desde hoy, para Bitcoin, Theter, y TrueUSD. El servicio estará disponible inicialmente para clientes corporativos, en los estados de California, Nueva York y Montana, debido a razones regulatorias. Sin embargo, se espera que esta oferta este disponible para los clientes individuales en un futuro.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.