El presidente de China resalta la importancia del blockchain para una nueva revolución tecnológica

0
599

De acuerdo con CNBC, el Presidente de China Xi Jinping, ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías para el futuro de su país, incluyendo la inteligencia artificial (AI), la información tipo quantum, las comunicaciones móviles, Internet de las cosas (IoT) y el blockchain.

Xi Jinping – Presidente de China: “La nueva generación de las tecnologías de la información, representadas por inteligencia artificial, información tipo quantum, comunicaciones móviles, Internet de las cosas, y blockchain están acelerando la innovación en sus rangos de aplicaciones.” 

 

Según CNBC, XI Jinping hizo énfasis en la necesidad de que China se focalice en desarrollo tecnológico y se convierta en el centro global de la ciencia y la innovación.

Xi Jinping – Presidente de China: “Desde que entramos el siglo XXI, la ciencia global y la innovación tecnológica han entrado en un periodo sin precedentes de intensa actividad”, “Una nueva ronda de revolución científica e industrial está reconstruyendo el mapa de innovación global y cambiando la estructura económica global.” 

 

Los comentarios fueron hechos durante discurso del Presidente Xi Jinping, en la reunión de la Academia de Ciencias de China. Es importante anotar, que a pesar de que el gobierno de China prohibió el comercio de criptomonedas y la emisión de ICOs, este país asiático continúa siendo uno de los países más importantes en el desarrollo de tecnología blockchain en el mundo.

Como lo hemos reportado antes, tanto el gobierno de China, como las empresas de este país, están haciendo inversiones importantes para desarrollar la tecnología blockchain y su aplicación en diferentes sectores de la economía.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.