PwC Australia anuncia proyecto de blockchain para cadena de suministro en puertos

0
529

La firma de consultoría PwC Australia ha hecho un anuncio oficial sobre el lanzamiento de un piloto, en conjunto con la Cámara de Comercio de Australia y el puerto de Brisbane, para desarrollar un sistema de cadena de suministro, basado en tecnología blockchain.

De acuerdo con el anuncio, este proyecto conectará la información de la cadena de valor a través de la tecnología blockchain y revolucionará el comercio internacional de Australia, al remover la complejidad. El proyecto ha sido nombrado como «Trade Community System» y se ha desarrollado teniendo en cuenta las recomendaciones hechas por un reporte hecho el mes pasado en Australia, sobre las prioridades para los sectores de carga y de cadena de suministro.

A continuación, algunos comentarios de los directivos de las empresas involucradas en este proyecto:

Roy Cummins – CEO Puerto de Brisbane: «Para impulsar nuevas ganancias en eficiencia, los líderes de la industria necesitan desarrollar mecanismos que faciliten la integración y la interoperabilidad de los operadores comerciales, a través de la cadena de suministro y el sector logístico.» 

 

Australia ha estado experimentando un crecimiento significativo en el comercio, lo cual ha puesto presión en la cadena de suministro, en los puertos, y en las autoridades, para ser capaces de revisar y autorizar el ingreso y salida de bienes en la economía Australiana.

Ben Lannan – Partner en PwC Australia: «La prueba de concepto del proyecto Trade Community System es el primer paso para construir una novedosa cadena de suministro, de comienzo a fin, que digitalizará el flujo de información, mejorará la conectividad, reducirá la fricción en los negocios, y reducirá los costos, proveyendo ganancias en productividad sin precedentes para los negocios internacionales de Australia.

 

En Australia se mueven aproximadamente 9 millones de conteiner al año y se estima que este número se incrementará a 15 millones de movimientos de conteiner para el año 2025.

Bryan Clark – Cámara de Comercio Australiana: «En el momento las actuales ineficiencias a través de la cadena de suministro de Australia crean un sobrecosto de $450 por conteiner»,»esto no solo representa $1 mil millones en pérdida de valor, sino también va en contra de la competitividad de los bienes de Australia, cuando se vuelven más costosos en el mercado global»

 

Para mayor información sobre este proyecto, puede visitar el anuncio oficial en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Twitter Oficial de PwC Australia


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.