La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha hecho propuesta para permitir las ICOs

0
500

De acuerdo con el portal de noticias BusinessKorea, la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha hecho oficialmente una propuesta para que las ICOs (Initial Coin Offerings) domesticas, sean permitidas. Esta recomendación se hace, después de que la rama ejecutiva del Gobierno de Corea del Sur prohibiera las ICOs, desde septiembre del año pasado.

De acuerdo con BusinessKorea, debido a que el gobierno central de Corea del Sur no ha establecido lineamientos para las ICOs, las compañías locales se están yendo a Singapur y Suiza, pagado gastos innecesarios. Adicionalmente, esto genera riesgos para los inversionistas.

Con respecto a lo anterior, la Asamblea Nacional de Corea del Sur sugirió una recomendación de propuesta legislativa y de políticas, para permitir las ICOs en Corea del Sur, bajo las condiciones de proveer provisiones de protección para los inversionistas. De acuerdo con BusinessKorea, el anuncio de la Asamblea Nacional ha hecho que todos están pendientes sobre la posibilidad de que las conversaciones entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, se pueden acelerar.

El comité de la “Cuarta Revolución Industrial” de la Asamblea Nacional se reunió el pasado 28 de mayo, y aparte de formular la recomendación mencionada anteriormente, acuso al gobierno central de no cumplir con su deber de impulsar la expansión en la aplicabilidad de la tecnología blockchain, lo cual fue seleccionado como un tema principal, en la reforma del sector regulatorio.

Comité de la Cuarta Revolución Industrial de la Asamblea Nacional de Corea del Sur: “Nosotros necesitamos formar una fuerza de trabajo que incluya expertos privados, con el objeto de mejorar la transparencia en el comercio (trading) de criptomonedas, y para establecer un orden saludable en el comercio. La administración también necesita considerar el establecimiento de un nuevo comité y construir sistemas de gobernanza,  al un nivel que permita producir las políticas para blockchain y permita eficientemente proveer soporte industrial. Nosotros también estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluyendo permisos para ICOs, a través del comité de la Asamblea Nacional”

 

El mercado de criptomonedas en Corea del Sur, que es considerado el tercer mercado más grande del mundo, se ha visto significativamente afectado desde el año pasado, cuando el gobierno y el regulador endurecieron su postura sobre los sitios de comercio de criptomonedas “exchanges” y prohibieron las ICOs.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.