Deloitte considera que el blockchain puede revolucionar los sectores de retail y de bienes de consumo

0
754

La empresa de consultoría Delloite ha publicado un nuevo reporte sobre la aplicabilidad de blockchain en los sectores de retail y de bienes de consumo. El reporte está titulado «New Tech on the Block: Planning for blockchain in the Retail and Consumer Packaged Goods Industries«.

De acuerdo con Deloitte, el reporte explora el potencial que tiene blockchain para iniciar una transformación en la cadena de valor en los sectores de retail y de bienes de consumo. La empresa de consultoría cree firmemente que que el éxito sostenible en los proyectos de blockchain es solo posible a través de una cuidadosa planeación y una priorización de los programas de trabajo.

Apartes del Reporte  de Deloitte – New Tech on the Block: Planning for blockchain in the Retail and Consumer Packaged Goods Industries: «La habilidad del blockchain para rastrear, buscar y autenticar productos, guardar contratos, garantizar el movimiento de información y el registro de transacciones, significa que puede ser usado a través de toda la cadena de valor, con todos los beneficios siendo consecuentemente trasladados al consumidor, en la forma de ahorros, incremento en la confianza y transparencia, y productos más seguros y de mayor calidad.

 

De acuerdo con Deloitte, el reporte examina las implicaciones y evalúa el valor especifico de los casos de uso del blockchain, analizando como ellos pueden ser usados para resolver los temas claves de negocio. Adicionalmente, Deloitte propone tres casos de uso para aplicaciones prácticas del blockchain:

  • Consumidores: Mejorar y proteger la experiencia del consumidor.
  • Cadena de Valor: Mejorar la eficiencia de los procesos a través de la cadena de valor.
  • Pagos y Contratos: Mejorar los procesos de transacción y asegurar la validez y la implementación de contratos.

Con respecto a las oportunidades que presenta blockchain y la manera adecuada para responder, Deloitte considera que el blockchain puede ser una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio y considera clave que las empresas vean un valor agregado tangible, en esta tecnología emergente.

Para mayor información sobre el reporte y para descargarlo visite el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Reporte de Deloitte


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.