Sberbank llevará a cabo un piloto de una ICO en Rusia, usando el sandbox del gobierno

0
670

Sberbank, uno de los principales bancos en Rusia, hizo un anuncio oficial donde confirma que llevara a cabo un piloto tecnológico de una ICO (Initial Coin Offering), usando una de las plataformas del Banco Central de Rusia, conocida como «plataforma regulatoria», especialmente diseñada para hacer pilotos y pruebas tecnológicas. La ICO corresponde a la compañía Level One, ubicada en Moscú, la cual se especializa en organizar conferencias y eventos corporativos.

La «plataforma tecnológica regulatoria» de Rusia, fue lanzada por el Banco Central el pasado mes de abril, con el objetivo de que el Banco Central, las agencias del gobierno, las asociaciones especiales, y las instituciones, puedan evaluar tecnología y pilotos de servicios financieros, que requieran eventuales cambios en la legislación.

En este caso, la primera transacción basada en una  ICO, se llevará a cabo durante el verano del 2018. Sberbank CIB (Sberban banca de inversión)  será el organizador y el inversor principal de la ICO. Por otra parte, las monedas serán registradas y las transacciones serán ejecutadas, usando la infraestructura de la NSD (National Settlement Depository) de Rusia. La NSD actuará como custodio de las transacciones y registrará, almacenará y mantendrá un registro actualizado de los activos digitales.

El piloto permitirá a Sberbank CIB y a la NSD, evaluar las funcionalidades especificas para trabajar con ese tipo de transacciones, reducir los riesgos relacionados, y recibir retro-alimentación del Banco Central de Rusia, para mejorar el procedimiento de emisión de ICOs en el futuro. Lo anterior hará los procesos de ICOs en Rusia, más transparente para los inversionistas y asegurará que estas transacciones estén bien organizadas.

A continuación los comentarios de Igor Bulantsev, Vicepresidente de Sberbank, según el anuncio oficial:

Igor Bulantsev – Vicepresidente de Sberbank: «Sberbank CIB considera que el mercado de ICOs en Rusia es muy promisorio. Muchos de nuestros clientes han mostrado interés en este tipo de financiamiento, y nosotros tenemos intenciones de promover activamente este servicio, impulsando la institucionalización y popularización de las ICOs, una vez la legislación correspondiente sea aprobada.»

 

A continuación los comentarios de Eddie Astanin, Director de la Junta Directiva de la NSD, según el anuncio oficial:

Eddie Astanin – Director de la Junta Directiva de la NSD: «La NSD tomá una aproximación pragmática al fintech. Nuestro objetivo final es crear las bases para desarrollar la economía digital en Rusia, y traer una nueva clase de activos para los inversionistas, y crear un ecosistema para ICOs y para el comercio de activos en un mercado secundario. Conjuntamente con los lideres del mercado, nosotros estamos llevando a cabo un proyecto para crear la infraestructura para los activos digitales. Este es un paso fundamental para traer los inversionistas institucionales a este mercado, y asegurar un crecimiento dinámico y un incremento en la capitalización.»

 

Sberbank es uno de los bancos más antiguos y más grandes de Rusia. De acuerdo con la información publicada por el banco, Sberbank representa una tercera parte de todo el sistema financiero en Rusia. Sberbank posee 14 bancos regionales, con 16,000 oficinas, en las 83 regiones de la Federación Rusa. Otras cifras sobre el banco:

  • Más de 260,000 empleados
  • Más de 1 millón de empresas en Rusia son clientes de Sberbank
  • Una de las redes de cajeros más grandes, con 90,000 terminales
  • 30 millones de usuarios activos su banca en línea.

Fuente Imágenes: Página Web de Sberbank


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.