Primer Ministro de Australia pide investigar los usos potenciales de blockchain en el gobierno

0
593

De acuerdo con el portal de noticias itnews, Malcolm Turnbull, el Primer Ministro de Australia, ha solicitado a la Agencia de Transformación Digital (Digital Transformation Agency – DTA) que investigue las aplicaciones potenciales de la tecnología blockchain en el gobierno.

Por su parte Peter Alexander, el director de la Agencia de Transformación Digital, confirmó la exploración de la tecnología blockchain, por parte de la agencia, y confirmo la solicitud de fondeo en el presupuesto federal.

Peter Alexander – Director DTA: «El Primer Ministro escribió al Ministro Asistente de Transformación Digital y solicitó que hiciéramos una revisión de blockchain, lo cual evoluciono en esta pieza de trabajo (refiriéndose a la solicitud de fondeo de la iniciativa)»

 

De acuerdo con itnews, Peter Alexander ha manifestado que varias agencias ya han comenzado a evaluar blockchain y otras están empezando a hablar sobre el tema. Adicionalmente, Alexander ha confirmado que muchas compañías se han acercado al gobierno para hablar de blockchain.

De acuerdo con itnews, La Agencia de Transformación Digital (Digital Transformation Agency – DTA) recibió US$ 700.000 dólares de presupuesto federal este año, para evaluar posibles usos de la tecnología blockchain, en el transcurso del año. Según Peter Alexander, ese dinero está destinado para entender cómo blockchain puede ser trabajado y definir si realmente hay una proposición de valor para el gobierno.

A continuación algunos proyectos de blockchain, mencionados por Peter Alexander, que están siendo evaluados por la agencia.

  • Pagos de Seguridad Social, en el sector público y sector privado
  • Asentamiento de transacciones de comercio
  • Administración de procesos de carga
  • Aplicación en Datos Abiertos
  • Aplicación en el Sector Financiero, en conjunto con el Banco Central

Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.