El grupo HSBC usa blockchain y dice que es viable para transacciones de financiamiento de operaciones comerciales

0
845

De acuerdo con Bloomberg, el grupo financiero HSBC completó una transacción de financiamiento de operaciones comerciales, mostrando que el uso de blockchain es viable para este tipo de operaciones.

Según el artículo HSBC y ING Bank gestionaron una carta de crédito para Cargill, usando tecnología de blockchain, desarrollada por el consorcio R3. La carta de crédito soportaba un cargamento de semillas de soya, transportado la semana pasada, desde Argentina hasta Singapur.

Ver video oficial de tecnología de blockchain desarrollada por R3.

 

La transacción fue una operación de comienzo-a-fin entre un vendedor y un comprador, y sus respectivos bancos, que fue hecha con tecnología blockchain. A continuación los comentarios del jefe de innovación de HSBC, sobre este hecho, dados a Bloomberg:

Vivek Ramachandran – Jefe Global de Innovación HSBC: «Este es un punto de inflexión sobre como el financiamiento de operaciones comerciales puede ser hecho», «con blockchain, la necesidad de reconciliaciones hechas en papel desaparecen, porque todas las partes están conectadas en la aplicación, y las actualizaciones son instantáneas»

 

De acuerdo con Bloomberg, el blockchain ayudará a simplificar los procesos de financiamiento de operaciones comerciales, basados tradicionalmente en papel, que normalmente requieren entre 5 y 10 días. En este caso de Cargill, la transacción se completó en tan solo 24 horas.


Fuente Imágenes: Twitter oficial de HSBC


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.