Los iraníes han comprado más de US$ 2.5 mil millones de dólares en criptomonedas

0
624

De acuerdo con el portal de noticias Ibena, el director de la comisión económica del parlamento iraní, Mohammad Reza Pourebrahimi, ha manifestado que a pesar de que pocas personas están comerciando con criptomonedas en Irán, se estima que más de U$ 2.5 mil millones de dólares han sido enviados fuera de Irán, para comprar criptomonedas.

Estos comentarios fueron hechos por el parlamentario, como parte del debate interno que se desarrolla en Irán, sobre la conveniencia de la creación de una moneda virtual nacional. De acuerdo con el artículo, el parlamentario considera que Irán debería desarrollar su propia moneda virtual, para resolver el problema generado por el uso de monedas virtuales extranjeras, las cuales ponen en riesgo el sistema bancario por su falta de transparencia y por su falta de un soporte válido.

Según el parlamentario iraní, uno de los beneficios de una moneda virtual nacional, que sería creada por expertos iraníes, sería que la tasa de cambio podría ser controlada por el regulador, permitiendo que la moneda digital se pudiera usar en áreas especificas.

El parlamentario considera que la moneda virtual nacional de Iran, podría pavimentar el camino para acuerdos de intercambio de monedas, con los países que están entusiasmados en tener una cooperación económica con Irán, pero que no han podido hacerlos hasta ahora, debido a las sanciones económicas.

Lo anterior significa, que la moneda digital debería ser adecuada para actividades económicas, como también para ser aceptada en un nivel internacional. El parlamentario concluye afirmando que el Banco Central de Irán, debería iniciar los pasos y permisos necesarios, para crear una moneda virtual nacional.


Fuente Imágenes:  Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.