Bloomberg y Galaxy Digital Capital Management lanzan el BCGI Index para el mercado de las criptomonedas

0
566

A través de un anuncio oficial, Bloomberg y Galaxy Digital Capital Management han lanzado el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), con el objetivo de monitorear el comportamiento de la porción más grande y con mayor liquidez, del mercado de criptomomedas.

El BGCI Index medirá el comportamiento de 10 criptomonedas, incluyendo entre otras, Bitcoin, Ethereum, Monero, Ripple y Zcash. El BCGI Index está diversificado con activos digitales de diferentes características, incluyendo almacenamiento de valor, medios de intercambio, protocolos de contratos inteligentes, y activos con privacidad.

Según el anuncio, la creación del BGCI Index marca un importante paso en la evolución del espacio de los activos digitales, facilitando la exposición diversificada, como también una referencia independiente para los inversionistas. El BCGI Index utiliza una metodología basada en reglas y fuentes de información que han pasado el proceso de «due diligence» de Bloomberg y de Galaxy Digital Capital Management.

Alan Campbell – Product Manager for Bloomberg: «El lanzamiento del Bloomberg Galaxy Crypto Index refleja el creciente interés de nuestros clientes por las criptomonedas», «El BCGI Index contiene nuestra rigurosa aproximación de construcción de indices, usándolo en las criptomonedas, y proveerá a los inversionistas con una referencia transparente para medir el comportamiento de un mercado más amplio.»

 

Según el anuncio, el BCGI Index esta compuesto de la siguiente forma:

  • Bitcoin ​​​ 30.00%
  • Ethereum​​​ 30.00%
  • Ripple 14.14%
  • Bitcoin Cash 10.65%
  • EOS 6.11%
  • Litecoin 3.77%
  • Dash 1.67%
  • Monero 1.66%
  • Ethereum Classic 1.00%
  • Zcash 1.00%
Steve Kurz – Director de Activos en Galaxy Digital Capital Management: “Nosotros estamos emocionado de aliarnos con Bloomberg para lanzar el BCGI. La metodología basada en reglas independiente del BCGI Index, provee una base solida, sobre la cual el ecosistema de criptomonedas continuará creciendo y madurando»

 

Para mayor información sobre la metodología, re-balanceo, determinación de precios, o gobernanza del BCGI Index, puede visitar el sitio oficial en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes:  Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.