Zcash Foundation avanza en la investigación y desarrollo de opciones para resistencia contra equipos ASIC

0
871

A través de un anuncio oficial, la Fundación Zcash (Zcash Foundation) ha manifiestado que se está adelantando una investigación para determinar el impacto que pueden tener los equipos ASIC en la red de Zcash. Adicionalmente la Fundación considera una prioridad, adelantar una investigación y un desarrollo de una estrategia de resistencia contra estos equipos .

De acuerdo con el anuncio oficial, el debate sobre la resistencia de la red Zcash contra equipos ASIC (Application Specific Integrated Circuit), se ha intensificado en el ecosistema durante los últimos días, como consecuencia del anuncio de Bitmain sobre la disponibilidad en el mes de Junio, del equipo ASIC Antminer Z9 mini, el cual estará especializado en el algoritmo Equihash.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y la intensidad del debate, la Fundación Zcash ha decidido incluir una «balota» sobre la resistencia contra equipos ASIC, en el próximo proceso de elecciones, como parte del proceso de gobernanza. Sin embargo y para no esperar hasta Junio para iniciar la investigación, y con el objeto de cumplir con las expectativas que tienen los miembros de la comunidad, la Fundación ha decidido tomar las siguientes acciones:

  • Investigación y Toma de Decisiones basado en principios: La Fundación ha comprometido recursos para investigar la presencia de «poder computacional» de equipos ASIC, en la red de Zcash.
  • La Fundación convertirá en una prioridad, el desarrollo e investigación de una estrategia de mayor de resistencia contra los equipos ASIC. La fundación ya ha esbozado una hoja de ruta para el desarrollo del próximo año. Dentro de esa hoja de ruta ha incluido la resistencia contra equipos ASIC, cómo una prioridad técnica adicional.
  • Basado en la aprobación de la comunidad, y resultado de la investigación referenciada anteriormente, la fundación tendrá como objetivo desarrollar un plan de mitigación para poder implementarlo a finales del 2018. De acuerdo con el anuncio, tener la habilidad de hacer un cambio de «Proof-of-Work», requiere iniciar el trabajo desde este momento. Adicionalmente, existe un interés en la comunidad, para tener por lo menos una opción disponible.
  • La fundación correrá la «balota» continuamente, para medir el sentimiento de la comunidad.

La Fundación Zcash manifiesta que considera importante mantener el poder de las GPUs (Graphic Processing Units) en la minería de Zcash (ZEC). Sin embargo, también manifiesta que la resistencia contra equipos ASIC puede ser contraproducente, para la salud y la descentralización de la red, en el largo plazo.

Por el momento en el corto plazo, la Fundación Zcash considera crítico proteger a los miembros de la comunidad, que han construido el ecosistema en conjunto con la fundación. Sin embargo, a pesar de que se logre neutralizar estos equipos ASIC, existe la posibilidad de que nuevos equipos ASIC salgan en el futuro, y se tenga que iniciar este proceso otra vez.

La Fundación Zcash concluye manifestando que puede existir una mejor solución para resolver todo este debate. Debido a lo anterior, la fundación invita a la comunidad a participar, para buscar una solución definitiva.


Fuente Imágenes: Blog oficial de Zcash Foundation y Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.