Nace MOBI, un consorcio para promover blockchain en el sector de la movilidad y transporte

0
808

La semana pasada, en un anuncio oficial, el consorcio MOBI (Mobility Open Blockchain Initiative) anunció su formación, con el objetivo de explorar la manera en que el blockchain reinventará la movilidad y para abordar los cambios que están sucediendo en la industria.

El consorcio MOBI está inicialmente integrado por BMW, Bosch, General Motors, Grupo Renault, ZF, Accenture, Context Labs, y IBM, entre otros miembros participantes.

Anuncio Oficial MOBI: «MOBI anuncia su formación, para explorar el uso del blockchain en un nuevo ecosistema digital de movilidad, que puede hacer el transporte más seguro, más económico, y más ampliamente  accesible. MOBI está activamente trabajando con compañías que representan más del 70% de la producción global de vehículos, en términos de  participación de mercado»

 

De acuerdo con el anuncio oficial, Chris Ballinger el CFO y Director de los Servicios de Movilidad de Toyota, será el CEO de MOBI y coordinará está iniciativa, para crear una plataforma abierta, donde los usuarios, dueños, compañías de servicios de movilidad, y proveedores de infraestructura, puedan controlar mejor y monetizar sus activos, incluyendo su información.

Chris Ballinger – CEO MOBI: «Blockchain y las tecnologías asociadas para mejorar la confianza entre terceros, están listas para re-definir la industria automovilística, y para definir cómo los compradores, compran, aseguran, y usan sus vehículos», «al agrupar a los fabricantes de automóviles, los proveedores, los emprendimientos, y las agencias del gobierno, nosotros podemos acelerar la adopción para el beneficio de los negocios, los consumidores, y las comunidades.

 

Inicialmente MOBI estará trabajando en los siguientes proyectos:

  • Identidad de vehículos, historia y rastreo de información.
  • Rastreo de cadena de suministros, transparencia y eficiencia.
  • Máquinas autónomas y pago de vehículos.
  • Comercio seguro en el ecosistema de movilidad
  • Mercados de información, para conductores humanos y autónomos.
  • Carro compartido
  • Determinación de precios y pagos, basados en uso, para vehículos, para seguro, para energía, para congestión, para infraestructura, etc.

A continuación la lista completa de las compañías que están colaborando con la iniciativa como «partners»:

Accenture, Aioi Nissay Dowa Insurance Services USA, Beyond Protocol Inc, BigchainDB, Blockchain at Berkeley, BMW, Bosch, Chronicled, ConsenSys Systems, Context Labs, Crypto Valley Association, Dashride,  Deon Digital AG, Digital Twin Labs, DOVU, Fetch.ai, FOAM, Ford, General Motors, Hyperledger, IBM, the IOTA Foundation, Luxoft, MotionWerk, NuCypher, Oaken Innovations, Ocean Protocol, Outlier Ventures, Groupe Renault, Ride Austin, Shareing, Shift, Spherical Analytics, the Trusted IoT Alliance, VeChain, Xain, and ZF Friedrichshafen AG.

Para mayor información sobre el consorcio y sus proyectos, puede visitar la página oficial de MOBI en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Página Oficial de MOBI


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.