El nuevo director de la agencia reguladora de Corea del Sur tiene un tono más amigable con las criptomonedas

0
667

De acuerdo con The Korea Times, Yoon Suk-heun el nuevo director de la agencia de Supervisión de los Servicios financieros (FSS) de Corea del Sur, ha confirmado que piensa «relajar» las regulaciones alrededor de las criptomonedas.

Segun The Korea Times, Yoon Suk-heun es un conocido «activista y reformista». Cuándo se le pregunto sobre las  metodologías que la FSS aplicará a los sitios de comercio de criptomonedas, no quiso dar detalles, pero expresó los siguiente:

Yoon Suk-heun – Nuevo Director FSS: «Con RELACIÓN a las criptomonedas, existen algunos aspectos positivos» ,  «Existen bastantes temas que necesitan ser revisados y abordados. Nosotros podremos resolverlos, pero gradualmente»

Según el articulo, hace algunos meses la FSC implementó un mecanismo para que los «traders» de los sitios de comercio de criptomonedas, cumplieran con un proceso de comprobación de nombres reales. Bajo esta regla, los inversionistas tienen que convertir sus cuentas virtuales a cuentas bancarias con nombres reales. Lo anterior significa que depósitos y retiros, solo serán permitidos entre cuentas bancarias y cuentas de sitios de comercio de criptomonedas, donde los nombres coincidan. Adicionalmente las nuevas reglas dieron poder a las autoridades para verificar las transacciones, cuando ellos quieran.

Todo la regulación anterior, generó ciertas restricciones en el mercado de criptomonedas de Corea del Sur, que contribuyeron a que se desplomara el volumen diario de transacciones de criptomonedas.

Según The Korea Times, Yoon Suk-heun iniciará su gestión como director de la agencia de Supervisión de los Servicios financieros (FSS), el próximo 8 de mayo.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página