Mastercard dice que la reducción de su crecimiento se debe a la caída en la compra de criptomonedas con tarjetas

0
502

De acuerdo con CNBC, durante la llamada de resultados con inversionistas, Mastercard afirmó que la ligera disminución en el crecimiento de sus ingresos durante el primer cuatrimestre, es resultado de la disminución en la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito, por parte de sus usuarios.

Martina Hund-Mejean – CFO Mastercard: “Esto es EL resultado de una caída EN EL fondeo de billeteras de criptomonedas”

A pesar de que Mastercard permite que sus usuarios compren criptomonedas con tarjetas de crédito, muchos bancos han prohibido esta práctica, solo permitiendo usar tarjetas débito para la compra de  criptomonedas. De acuerdo con CNBC, Bank of America, JP Morgan Chase, y Citigroup, son algunos de los bancos que prohibieron el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas, alegando alta volatilidad en precios y alto riesgo crediticio.

Por su parte, El CEO de Mastercard, Ajay Banga, manifestó en la llamada, que las criptomomedas no son una parte importante de la estrategia de la compañía, debido a que son algo impredecible.

A pesar de la ligera disminución en el crecimiento de los ingresos, las acciones de Mastercard tuvieron un comportamiento normal durante el día de hoy, debido a que la compañía reportó ganancias en el primer cuatrimestre, y debido a que superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Ver comportamiento de la acción de Mastercard (MA) durante el día de hoy, en cuadro de Google Finance:


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.