Malta se está convirtiendo en la «Isla del Blockchain»

0
930

En entrevista con Crowdfund Insider, Silvio Schembri, el Secretario de Servicios Financieros, de Economía Digital, y de Innovación de Malta, manifestó que Malta se está convirtiendo en la «Isla del Blockchain», debido su  proactividad y capacidad para adaptarse al cambio y debido a su marco legislativo, que se ajusta a las necesidades de la industria.  

De acuerdo con Crowdfund Insider, Malta ha abierto sus puertas al mundo de las criptomonedas, viendo una oportunidad económica para crear una jurisdicción con reglas bien definidas para regular el mundo de los activos digitales. Un ejemplo de esta apertura es la decisión de Binance, uno de los sitios de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, de mover su operación desde Asia, hasta la isla situada en el Mediterráneo. De acuerdo con el artículo, Binance espera contratar por lo menos 200 personas en la isla.

Según el artículo, las empresas innovadoras de blockchain se benefician del hecho de que Malta es un miembro de la Unión Europea. Adicionalmente, Malta está en un proceso legislativo para aprobar tres leyes con incentivos y beneficios para el sector de criptomonedas y blockchain.

A continuación algunos de apartes de la entrevista concedida por Silvio Schembri,Secretario de Servicios Financieros, de Economía Digital y de Innovación de Malta, a Crowdfund Insider:


Crowdfund Insdider:  Cuánto tiempo estuvieron en discusión con Zhao Changpeng de Binance, antes de que ellos tomaran su decisión? Sabe usted que otras jurisdicciones, ellos estaban considerando?
Silvio Schembri – Secretario de Malta: «Durante los últimos meses, como gobierno, nosotros hemos mantenido reuniones regulares con muchos actores que operan en la industria. Esto fue parte del proceso que buscaba encontrar las opiniones de la industria, sobre que consideraban ellos como un ingrediente fundamental para la formulación de un marco legislativo, que realmente se ajustará a las necesidades de los que están operando en este espacio. Binance, siendo uno de los exchanges líderes y siendo parte de central del ecosistema, fue uno de ellos. Nosotros eramos conscientes que Binance estaba evaluando otras jurisdicciones, pero eso no representaba una particular importancia para nosotros. Nosotros preferimos concentrarnos en nuestras prioridades, y entonces dejar que los operadores hagan sus propias decisiones de negocio.»
Crowfund Insider: «Binance mencionó una ley propuesta, que los influenció para tomar la decisión. Por favor explique las expectativas sobre esta legislación.»
Silvio Schembri – Secretario de Malta: «Como nosotros lo anunciamos en el documento que publicamos en febrero de este año, nosotros estamos trabajando tres leyes separadas. La primera ley estableció una nueva autoridad que estará certificando la organización tecnológica alrededor de DLT; la segunda ley ofrecerá el marco regulatorio a través del cual esto podrá ser hecho; y la tercera ley estará regulando las monedas virtuales. Adicionalmente, las leyes ponen mucho énfasis en la necesidad de tener integridad del mercado y estabilidad, ofreciendo una fuerte protección a los consumidores.»
Crowfund Insider:»Malta quiere convertirse en la Isla Blockchain. Cómo llegaron a esta visión?»
Silvio Schembri – Secretario de Malta: «Esto es parte de una evolución. Durante las últimas décadas, Malta se apartó de las actividades de labor intensiva y logró diversificar su economía, ofreciendo servicios de alto valor agregado y alto conocimiento. Actualmente, el sector financiero y el sector de i-gaming representa más de un quinto de nuestra producción económica y emplea una parte considerable de nuestra fuerza de trabajo. Esto fue posible al ser proactivos y al aprovechar el medio ambiente cambiante. DLT es disruptivo por naturaleza y dada nuestra habilidad para adaptarnos al cambio, combinado con nuestra experiencia ganada a través de los años, resultado de la presencia fuerte del sector financiero y el juego, tenia sentido tomar la delantera. Al ser la Isla del Blockchain, nosotros nos estamos apartando de las barreras impuestas por nuestro tamaño físico, y esperamos estar entre los más influenciadores en este espacio»
Crowfund Insider:»Otras jurisdicciones, como Suiza y Gibraltar, se han posicionado como cripto-amigables. Cuál es la ventaja competitiva de Malta?»
Silvio Schembri – Secretario de Malta: «Obviamente Malta no es la única jurisdicción que está buscando activamente posicionarse en este espacio. Sin embargo, yo pienso que nosotros estamos tomando una aproximación más amplia y holística, comparada con la aproximación de los otros. Existe también el hecho de que Malta es un miembro de la Unión Europea, ofreciendo un alto nivel de seguridad y teniendo que seguir varias obligaciones. Nosotros no estamos limitados solo a mirar las criptomonedas, sino nosotros estamos mirando todas las tecnologías. Nosotros por ejemplo creemos que los contratos inteligentes son tan importantes como las criptomonedas. Nosotros somos uno de los pocos proponiendo conceder personalidad legal a un arreglo tecnológico : Una idea muy innovativa»

Puede encontrar la entrevista completa hecha por Crowdfund Insider, en el siguiente enlace.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons y cuenta de Twitter de Silvio Schembri. 


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.