Bitstamp podría ser comprado por una compañía de Corea del Sur

0
660

De acuerdo con Business Insider India, es posible que Bitstamp, el sitio de comercio de criptomonedas, sea comprado por una compañía de Corea del Sur, especializada en juegos y en Pcs.

Bitstamp es uno de los sitios de intercambio de criptomonedas más antiguos. Fue fundado en el 2011 y tiene sus oficinas principales en Luxemburgo. Según Business Insider India, Bitstamp es el «exchange» número 13 en tamaño, teniendo en cuenta el volumen diario de transacciones, que corresponde aproximadamente a US$ 246 millones de dólares.  Adicionalmente, se estima que este sitio de comercio de criptomonedas, puede tener 3 millones de usuarios registrados y 500,000 usuarios activos.

De acuerdo con Business Insider India, la compañía de Corea del Sur interesada en el exchange es Nexon Group, la cual fue fundada en 1995, y se especializa en juegos y en Pcs.  Nexon Group está listada en la bolsa de Tokio (Tokio Stock Exchange), con una capitalización de mercado aproximada de US$ 12.7 mil millones de dólares, según el artículo.

Nejck Kodric, el CEO de Bitstamp, dijo hace poco en entrevista con Business Insider, que la compañía había crecido, de una docena de empleados a comienzos del 2017, a casi 200 empleados al final del año, debido al incremento de solicitudes de registro, durante el incremento de precios del Bitcoin, a finales del 2017.

La posible venta de Bitstamp, hace parte de un grupo de negocios y acuerdos por el control de «exchanges», que han estado floreciendo durante los últimos días. Business Insider India cita como ejemplo de lo anterior, el caso de la compra de Poloniex por parte de Circle, y la compra de Coincheck por parte del grupo japones Monex Group.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial de Nexon y Twitter Oficial de Bitstamp


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.