Se lanzó en Brasil la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de Brasil (ABCB)

0
689

De acuerdo con el portal de noticias ZDnet, hace unos días se hizo el lanzamiento de la Asociación de Blockchain y Criptomonedas de Brasil (ABCB), con el objetivo de hacer cabildeo con respecto a los temas regulatorios, y para monitorear y analizar el mercado.

Según el artículo, la nueva asociación quiere liderar proyectos focalizados en absorber los avances globales en materia de blockchain y tecnologías relacionadas, con el objetivo de aplicarlos en Brasil. Lo anterior,  en momentos que el Banco Central de Brasil, ha mostrado preocupación por la posible conformación de una burbuja alrededor de las criptomonedas.

La Asociación de Blockchain y Criptomonedas de Brasil será liderada por Fernado Furlan, quíen previamente había sido el presidente del Concejo Administrativo de Defensa Economica (CADE), una agencia independiente reportando al Ministerio de Justicia. Aparte de su experiencia en el CADE, Fernando Furlan ha ocupado cargos importantes en el Ministerio de Desarrollo, Industria, y Comercio y en el Banco Brasileño de Desarrollo Nacional. Se espera que su amplia experiencia, pueda contribuir a un debate más productivo con el gobierno, sobre los temas de interés para la asociación ABCB y el mercado de criptomonedas.

Según ZDnet, el grupo gerencial de la asociación ABCB considera, que la falta de regulación en Brasil, esta impidiendo el progreso del país en el espacio cripto. A pesar de que el objetivo de la asociación es acelerar la creación de regulación este año, no consideran que esto pase pronto, debido a la ocurrencia del mundial de fútbol y a unas elecciones presidenciales cercanas.

De acuerdo con el artículo de ZDnet, la asociación ha manifestado que ya existen 5 compañías que están interesadas en afiliarse a la asociación, pero sus nombres todavía no son públicos.


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.