El precio de Monero (XMR) sube más de 12% en las últimas 24 horas

0
631

El precio de Monero (XMR), la criptomoneda número 11 en términos de capitalización de mercado, ha subido más de un 12%, durante las últimas 24 horas.

Hace pocos días, muchos estaban escépticos sobre el futuro de la criptomoneda Monero (XMR), ante la incertidumbre generada por la implementación de las bifurcaciones (forks) programadas, ideadas con el objeto de mantener la criptomoneda resistente a la minería con equipos ASIC (Application Specific Integrated Circuit).

Como reportamos con anterioridad, hace pocos meses Bitmain, el fabricante de equipos ASIC basado en China, desarrolló y anunció el lanzamiento de equipos capaces de hacer minería de criptomonedas basadas en el algoritmo Crypotnignt, dentro de las cuales se encuentra Monero (XMR).

Ante esta situación, el equipo de desarrollo de la criptomoneda Monero (XMR) estableció un plan para modificar, a traves dos bifurcaciones anuales, el sistema “Proof-of-Work” de la criptomoneda, con el objetivo de impedir que los equipos ASIC pudieran hacer minería en el mediano y largo plazo, y con el objetivo de que estos equipos se volvieran obsoletos rápidamente.

La primera bifurcación (fork) programada, se llevó a cabo exitosamente el pasado 6 de abril. Como ha sucedido con las bifurcaciones de otras criptomonedas, el resultado final da la bifurcación (fork), son el nacimiento de proyectos adicionales: En este caso Monero Classic (XMC), Monero Original (XMO) y Monero Zero (XMZ).

A pesar de la aparición de nuevos proyectos, Monero (XMR) continúa siendo la criptomoneda principal y la criptomoneda con reconocimiento en el mercado. El precio parece no haberse visto afectado con la bifurcación y/o la aparición de nuevos proyectos; por el contrario, el precio ha mantenido una  tendencia positiva y durante las últimas 24 horas, ha subido más de un 12%.

Ver comportamiento de Monero (XMR) en el último mes en cuado de Coinmarketcap.com


Fuentes Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.