Nueva York le pide mayor transparencia y rendición de cuentas, a los sitios de comercio de criptomonedas

0
699

La oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha enviado una carta y un cuestionario, a los 13 sitios de comercio de criptomonedas, informándoles sobre  «La Iniciativa de Integridad de los Mercados Virtuales», la cual busca proteger a los inversionistas virtuales, a través de un requerimiento de mayor transparencia, y de mejor rendición de cuentas a estas empresas.

La iniciativa consiste en una investigación de las políticas y las prácticas usadas por los sitios de comercio de criptomonedas, y estará basada en requerimientos, hechos por la oficina del Fiscal General, de información «clave», relacionada con las operaciones, los procedimientos, y las salvaguardas, que actualmente están usando estas compañías, para proteger los activos de sus clientes.

Fiscal General Estado de Nueva York – Eric T. Schneiderman: «Con las criptomonedas subiendo en reconocimiento, los consumidores en Nueva York y en todo el país, tienen derecho a la transparencia, y a la rendición de cuentas, cuando invierten su dinero. Sin embargo, muy frecuentemente, los inversionistas no disponen de la información básica, para determinar la honestidad, la integridad, y la seguridad de estas plataformas virtuales»

De acuerdo con el anuncio oficial de la oficina del Fiscal General, los sitios de comercio de criptomonedas, son un punto «clave» de entrada para los inversionistas. Adicionalmente, son un repositorio de información personal «sensible», y son custodios de grandes sumas de dinero virtual y «fiat». Por esta razón, es «crítico» que las agencias de vigilancia, los consumidores, y los inversores, dispongan de la información necesaria, para entender las prácticas y los riesgos de estas plataformas.

Según el anuncio oficial de la oficina del Fiscal General de Nueva York, estos son los temas principales, sobre los cuales se ha solicitado información, a través de un cuestionario:

  • Propiedad y Control
  • Operación básica y tarifas
  • Políticas de comercio y procedimientos
  • Interrupciones de servicio y otros tipos de suspensiones de actividades de comercio
  • Controles Internos
  • Privacidad y control del lavado de activos

Adicionalmente, y con relación a otras áreas de interés, el cuestionario le solicita a las empresas describir lo siguiente:

  • Las medidas que usan para combatir comercio sospecho y manipulación del mercado.
  • Políticas en la operación de «bots».
  • Las limitaciones en el uso y en el acceso a información «no-publica», relacionada con comercio.
  • Las salvaguardas para proteger los fondos de los clientes, contra robo, contra fraude y contra otros riesgos.

La carta y cuestionario fueron enviados a los siguientes sitios de comercio de criptomoendas:

  1. Coinbase, Inc. (GDAX)
  2. Gemini Trust Company
  3. Bitflier USA, Inc.
  4. iFinex, Inc (Bitfinex).
  5. Bitstamp USA, Inc.
  6. Payward, Inc. (Kraken)
  7. Bittrex, Inc.
  8. Circle Internet Financial Limited (Poloniex)
  9. Binance Limited
  10. Elite Way Developments LLP (Tidex.com)
  11. Gate Technology Incorporated (Gate.io)
  12. itBit Trust Company
  13. Huobi Global Limited (Huobi.Pro)

La oficina del Fiscal General de Nueva York, analizará las respuestas a los cuestionarios, las comparará entre plataformas, y en la conclusión de este proceso, presentará lo aprendido al público en general.

Si está interesado en conocer la carta enviada a los sitios de comercio puede consultarla en este enlace.

Si está interesado en conocer el cuestionario enviado a los sitios de comercio, puede consultarlo en este enlace.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.