Kraken cerrará operaciones en Japón

0
440

De acuerdo con Bloomberg, el sitio de comercio de criptomonedas Kraken, cerrará sus operaciones en Japón. La compañía cita los altos costos para hacer negocios en Japón, como la razón principal de esta decisión.

Anuncio de Kraken: “Suspender los servicios para los residentes en Japón, nos permitirá focalizarnos mejor en nuestros recursos, para mejorar en otras regiones geográficas”, “esta es una suspensión de servicio localizada, que solo afectará a los residentes de Japón, pero no afectará ciudadanos o negocios japoneses domiciliados afuera de Japón” . 

Según Bloomberg, Kraken es el décimo sitio de comercio de criptomonedas más grande, teniendo en cuenta el volumen de transacciones y estaba operando en Japón, sin haber obtenido aún una licencia.

Después del sonado caso, del robo de criptomoneda en Coincheck en el mes de enero, las autoridades japonesas iniciaron una vigilancia más estricta de todo el mercado de criptomonedas. Dentro de las medidas tomadas por las autoridades japonesas, se encontraban nuevas exigencias a todos los sitios de comercio, para implementar nuevos protocolos de operaciones y de seguridad.

Bloomberg concluye afirmando, que el mercado japonés de cripto-activos, el cual fuera considerado uno de los más amigables en el mundo, ha experimentado bastantes dificultades durante los últimos años, incluyendo fraudes y robos. A pesar de todo esto, el gobierno japonés no ha tomado la decisión de prohibir los sitios de comercio, sino ha decidido implementar regulación para los nuevos y aumentar la vigilancia para los ya establecidos.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.