Golem es lanzado en Ethereum, en versión Beta

0
806

Golem ha anunciado oficialmente que ya esta corriendo en BETA, en la red principal de Ethereum. En el anuncio oficial, la compañía se autodenomina “El airbnb para los computadores”.

Golem fue una de las primeras ICOs (Initial Coin Offerings) basadas en Ethereum, la cual recaudó aproximadamente US$ 8 millones de dólares en pocos minutos, en noviembre de 2016, a través de un “utility token”.

De acuerdo con el sitio oficial, Golem es:

  • Golem es un super-computador descentralizado, global, y de código abierto, que cualquiera puede acceder. Esta compuesto del poder computacional combinado de usuarios, desde PCs, hasta centros de datos.
  • Golem es capaz de computar una amplia gama de tareas, desde hacer “renders” de imágenes generadas por computador (CGI), a través de “machine learning”, hasta computación científica. Las limitaciones de Golem solo están limitadas a la creatividad de de los desarrolladores de la comunidad.
  • Golem crea una economía compartida y descentralizada de poder computacional y provee a los desarrolladores de una fuente barata, flexibe y confiable de poder computacional.

A continuación video oficial de Golem:

A pesar del éxito inicial de la ICO de Golem en el año 2016, los inversionistas y el ecosistema de blockchain, han criticado el proyecto, debido a las demoras para entregar un producto terminado.

La versión actual lanzada en Beta, tiene funcionalidad limitada y esta intencionada para hacer pruebas, en condiciones reales de mercado, con criptomoneda real.

Anuncio oficial de Golem, sobre la razón para lanzar la versión beta en la red principal: “A pesar de exponer el proyecto a diversos riesgos, nuestra decisión está basada en el hecho, de que no es posible decir que un producto está terminado, sin haberlo probado con usuarios reales”

La compañía Golem, admite en el anuncio oficial, que el camino recorrido por todo el equipo, para llegar finalmente a este lanzamiento, ha sido largo y lleno de eventos, pero aclaran que ellos van en el camino correcto.

En la fotografía de la cuenta de Twitter se puede ver el equipo de Golem:

Si usted quiere conocer más detalle sobre el lanzamiento oficial de Golem beta, puede visitar la página oficial del anuncio en este enlace.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial, Blog Oficial, y Twitter Oficial de Golem


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.