Parque tecnológico de blockchain en China, será financiado por un fondo de más de US$ 1.6 mil millones de dólares

0
827

De acuerdo con Cointelegraph, el parque tecnológico Chino «Hangzhou Blockchain Industrial Park», el cuál se especializa en tecnología blockchain, será financiado por un fondo de más de US$ 1.6 mil millones de dólares, de los cuales el 30% corresponden a fondos del gobierno.

Este fondo para financiar el parque tecnológico, ha sido llamado «The Xiongan Global Blockchain Innovation Fund» y está conformado por tres organizaciones: El gobierno del distrito (Yuhang District Government), el comité de ciencia y tecnología de la ciudad de Hangzhou (Future Science and Technology City Administrative Committee) y una empresa de proyectos (Hangzhou Haoyu Investment Management), quién será la encargada de administrar el fondo y sus recursos.

Según Cointelegraph, en el evento oficial también se concretaron 10 proyectos de blockchain, que iniciarán labores en el parque tecnológico. Adicionalmente, se estableció un centro de investigación de blockchain, llamado «Zhejiang Shimang Blockchain Strategic Development Research Institute», para promover la investigación en estas tecnologías.

En términos generales, las tres entidades, el parque tecnológico, el fondo de inversión,  y el centro de investigación, darán apoyo financiero y académico, para el desarrollo de la tecnología blockchain, en la ciudad de Hangzhou, y en sus alrededores.

A pesar de que el gobierno Chino endureció su postura contra el comercio de criptomonedas y contra las ICOs, es claro que el gobierno Chino SI está interesado en promover y apoyar los desarrollos y emprendiemientos de tecnología blockchain alrededor del país.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.