Firma comisionista de bolsa de Japón, busca quedarse con el control de Coincheck

0
850

De acuerdo con artículo de Nikkei Asian Review, la firma comisionista de bolsa de Japón, Monex Group,  está buscando quedarse con el control de Coincheck, el sitio de comercio de criptomonedas, que ha tenido dificultades económicas, desde el incidente de enero de este año, cuando «hackers» entraron a la plataforma y robaron una cantidad significativa de criptomoneda.

Durante el pasado 26 de enero, hackers ingresaron a la plataforma de Coincheck y robaron aproximadamente US$531 millones de dólares de billeteras virtuales de la plataforma; este incidente es considerado uno de los mayores robos de criptomonedas de toda la historia.

Después del robo, Coincheck prometió compensar a los usuarios y contrató una firma externa para revisar la seguridad y las operaciones de la compañía, antes de reiniciar las operaciones completamente. Finalmente, a mediados de febrero, la empresa reinició operaciones y durante los primeros días, los usuarios de Coincheck retiraron más de US$373 millones de dólares de sus cuentas.

De acuerdo con Nikkei Asian Review, el mercado de Japón y sus inversionistas, han recibido con agrado esta noticia, porque consideran  importante que firmas bien establecidas y con amplia experiencia, entren al mercado de las criptomonedas, para organizar este mercado naciente.

El regulador de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (JFSA), ordenó a Coincheck mejorar y organizar todas sus operaciones y sus sistemas, y le ordenó implementar nuevas medidas para evitar el posible lavado de activos, a través de operaciones en la plataforma. Parece que Coincheck tiene problemas para reunir los recursos necesarios, para cumplir con todos los requerimientos de la JFSA, entonces el rescate por parte de la firma Monex Group, puede darle viabilidad a que Coincheck permanezca en el mercado.

Según Nikkei Asian Review, la adquisición de Coincheck por parte de Monex Group, le permitirá a la firma comisionista de bolsa, entrar en el mercado de criptomonedas, el cuál experimenta un rápido crecimiento en Japón. Adicionalmente, le permitirá rápidamente entrar al mercado, apalancándose en los sistemas y en los clientes de Coincheck, sin necesidad de empezar desde cero. Las nuevas regulaciones impuestas por la JFSA, hacen difícil y lento, el proceso de ingresar a este mercado.

Coincheck había aplicado para obtener la licencia de operador de comercio de criptomonedas ante la JFSA, en enero de este año, poco antes del robo. El regulador Japones, no ha tomado una decisión, esperando que Coincheck cumpla con todas las recomendaciones hechas después del incidente. Será muy difícil que el regulador japonés apruebe una licencia a Coincheck, sin que la empresa tenga un socio estratégico.


Fuente Imágenes: Cuenta en twitter @coincheck_en | Sitio Oficial Monex Group


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.