El Antminer E3, el nuevo equipo ASIC de Bitmain, amenaza las ventas de GPUs de NVIDIA y AMD

0
778

De acuerdo con Bloomberg, el lanzamiento del Antminer E3, por parte de la compañía china Bitmain, amenaza las ventas de GPUs (Graphics Processing Units) de NVIDIA y de AMD.

AMD y NVIDIA se vieron significativamente beneficiadas durante el año 2017, con el incremento en ventas de GPUs, para satisfacer la demanda creciente de los mineros de criptomonedas en todo el mundo.

Los altos precios de las criptomonedas, registrados en el 2017, motivaron a muchas personas y a muchas compañías, a iniciar nuevos negocios de minería. Según estudios de mercado, se estima que los mineros de criptomonedas, pudieron comprar 3 millones de GPUs durante todo el 2017.

Sin embargo, el panorama no tan es bueno para las ventas de GPUs, relacionadas con minería de criptomonedas, para este año 2018. Los precios actuales de las criptomonedas, las preocupaciones crecientes por el alto consumo de energía de las GPUs, y las amenazas que plantea la nueva tecnología ASIC (Application Specific Integrated Circuit), incluída en este tipo de productos, amenazan directamente las ventas de NVIDIA y AMD.

Según Bloomberg, el Antminer E3, diseñado especialmente para hacer minería de Ethereum,  puede ser ordenado por tan solo US$ 800 dólares, mientras que 5 GPUs, para minar una cantidad similar de criptomoneda, pueden costar US$ 1,600 dólares.

 

Las acciones de ambas compañías, AMD y NVIDIA, han mostrado una baja considerable durante los últimos días, al igual que todo el mercado de empresas de tecnología. Sin embargo este tipo de anuncios, de nuevos productos ASIC, más baratos, que competirán directamente con las GPUs, pueden acabar de influenciar negativamente los precios de ambas acciones.


Fuente Imágenes: Página Oficial BitmainPixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página