La ciudad de Seúl creará fondo para promover blockchain y planea emitir su propia criptomoneda

0
634

De acuerdo con Coindesk, Seúl la capital de Corea del Sur, creará un fondo para promover el blockchain y está planeando emitir su propia criptomoneda, para ser usada en programas de beneficio social, fondeados por la ciudad.

En entrevista con “Coindesk Korea“, el alcalde de Seúl, manifestó que la ciudad creará un fondo para promover el avance y el desarrollo de la tecnología blockchain y promover los emprendimientos asociados con esta tecnología.

Park Won-soon – Alcalde de Seúl: “Debido a que Seúl es una de las ciudades líderes en el campo de información y comunicaciones, incluyendo la cuarta revolución industrial, yo pienso que nosotros debemos estudiar nuevas tecnologías, como blockchain”

 

El alcalde Park Won-soon considera que el blockchain puede ser aplicado a todos los procesos burocráticos administrativos, como el sistema de transporte público, operado por la ciudad, o las provisiones para niños y jóvenes.

Según Coindesk, el alcalde Park Won-soon también piensa que una criptomoneda emitida por la ciudad, como el “S-coin”, podría ser usada como método de pago para los programas de asistencia social para los empleados de la ciudad, método de subsidio para jóvenes en busqueda de empleo, y método de incentivo para personas protegiendo el medio ambiente, a través de programas de ahorro de electricidad, agua y gas.

El alcalde sabe que se necesitan cambios en la regulación de las criptomonedas, para el “S-coin”.

Alcalde de Seúl: “Para hacer realidad el S-Coin, nosotros necesitamos preparar un soporte legal e institucional”

El alcalde también espera poder anidar un ecosistema de blockchain en la ciudad:

Park Won-soon – Alcalde de Seúl: “Yo me he reunido con compañías de blockchain, y yo pienso que nuestras compañías no ven la luz en el horizonte, debido a las diferentes regulaciones. Realmente, nuestra tecnología está tan avanzada, cómo la de cualquier otro país. Al crear clusters que permitirán a nuestras compañías crecer, y a los emprendimientos desarrollar nuevas tecnologías, nosotros estamos trabajando para esparcir la tecnología blockchain alrededor del mundo”

 

Según Coindesk, todo lo anterior hace parte de un plan más amplio de Seúl, que es conocido como el “plan estratégico de información, para la innovación basada en blockchain”, que la ciudad está desarrollando, con el soporte de Samsung SDS, el cual se completará en este mes de abril.

Con respecto a la estricta regulación impuesta sobre las criptomonedas por el gobierno central de Corea del Sur, el alcalde le manifestó a Coindesk Korea, que sería más fácil para los gobiernos locales, crear modelos y casos de uso beneficiosos, si el gobierno central, relajará algunas de las medidas regulatorias.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.