Anuncio de Litecoin Foundation sobre Litepay, ocasiona caída de precio de Litecoin

0
658

De acuerdo con Litecoin Foundation,  Kenneth Asare el CEO de Litepay, les ha informado que la compañía Litepay ha cesado sus operación y que la compañía se ha puesto en venta.

LitePay fue concebida como una compañía de procesamiento de pagos, similar a Bitpay (pagos con Bitcoin). Litepay planeaba ofrecer diferentes servicios a comercios y compañías: LitePay permitiría a los negocios aceptar pagos en Litecoin (LTC), que podrían ser ejecutados en monedas tradicionales, en cuentas bancarias tradicionales; adicionalmente, LitePay planeaba emitir tarjetas débito, que podrían ser cargadas con dólares, usando el saldo de Litecoin disponible en una billetera de Litecoin, proveída también por LitePay.

De acuerdo con el anuncio de Litecoin Foundation, la fundación ya había contactado con anterioridad a Kenneth Asare, para expresarle su preocupación y la preocupación de la comunidad, por la poca transparencia sobre el manejo de la compañía.

Adicionalmente, Litecoin Foundation manifiesta que Kenneth Asare solicitó nuevos recursos para la operación de la compañía, pero la fundación se negó a dar cualquier fondeo adicional, debido a que Kenneth no fue capaz de proveer una «fotografía» satisfactoria sobre como se había gastado el dinero, se rehusó a dar detalles sobre la compañía y se rehusó a mostrar evidencia objetiva sobre sus comentarios.

Litecoin Foundation: «Nosotros estamos totalmente descorazonados que esta saga haya terminado de esta manera y nos disculpamos por no haber hecho suficiente due diligence, que habría podido dar a conocer algunos de estos problemas antes. Nosotros estamos en este momento reforzando nuestras prácticas de due diligence, para asegurarnos que esto no vuelva a ocurrir»

Por su parte el creador de Litecoin, Charlie Lee, también expreso su arrepentimiento por haber apoyado y sobreestimado esta compañía y por no haber hecho una revisión previa más adecuada.

Como resultado de este incidente, el precio de Litecoin cayo más de un 10% en las últimas 24 horas. El precio de Litecoin, al momento de esta nota, es US$ 144.24 dólares.

Ver comportamiento diario de Litecoin (LTC) en cuadro de Coinmarketcap.com


Fuente Imágenes: Sitio Oficial Litecoin Foundation


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.