NEM Foundation anuncia que ha desactivado el rastreador de las criptomonedas robadas a Coincheck

0
831

Al comienzo de esta semana, NEM Foundation anunció oficialmente, que el rastreador «mosaic» que fue instalado para buscar las criptomonedas (XEM), robadas en el sitio de comercio Coincheck, ha sido desactivado.

De acuerdo con el anuncio oficial de NEM Foundation, Coincheck ya ha distribuido 46 mil millones de Yenes, lo que representa aproximadamente US$ 440 millones de dólares, a 260.000 clientes de Coincheck, que perdieron su criptomonedas (XEM) durante el robo. Los clientes de Coincheck han sido reembolsados a un precio de US$ 0.83 dólares por (XEM), lo cuál les permitirá comprar casi tres veces, la cantidad de (XEM) perdida en el incidente.

NEM Foundation – Lon Wong presidente NEM Foundation: «Efectivo marzo 18, NEM.io Foundation, ha desactivado el rastreador «mosaic» que fue instalado para monitorear los movimientos de (XEM) hechos por el ladrón. Este esfuerzo fue efectivo en reducir la capacidad del «hacker», para liquidar (XEM) robada, y proveyó valiosa información a los agentes de la ley. Nosotros no pensamos revelar información adicional, debido a la naturaleza sensible de esta investigación».  Como una organización sin animo de lucro, nosotros estamos comprometidos al desarrollo y adopción de la solución Blockchain de NEM. El protocolo descentralizado de NEM es altamente seguro y se desempeña exactamente como fue diseñado.»

Vea el video oficial de NEM, con la explicación de su tecnología:

Al final del anuncio oficial, NEM Foundation reiteró que está trabajando cercanamente con sus socios y con los sitios de comercio de criptomonedas, para mejorar los protocolos de seguridad a través de la utilización de las funcionalidades de seguridad embebidas en NEM y a través de la adopción de mejores prácticas, para ayudar a protegerse de futuros ataques.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.