El Reino Unido prepara una «fuerza de trabajo» para las criptomonedas

0
677

De acuerdo con artículo en Yahoo Finance, Philip Hammond, el canciller del Reino Unido, anunciará una nueva «fuerza de trabajo», qué estará encargada de monitorear las criptomonedas.

Philip Hammond – Canciller del Reino Unido: » Una nueva fuerza de tarea (task force) ayudará al Reino Unido a administrar y manejar los riesgos alrededor de los cripto-activos, como también a aprovechar los beneficios potenciales, que tiene la tecnología detrás de las criptomonedas (refiriéndose al blockchain)»

La «fuerza de trabajo» (task force) estará conformada por miembros del departamento del Tesoro, miembros del Banco de Inglaterra, y miembros del supervisor del mercado, la autoridad de conducta financiera (Financial Conduct Authority).

De acuerdo con el artículo en Yahoo Finance, la «fuerza de trabajo» viene en un tiempo en que se pide mayor escrutinio y se hacen crecientes llamados por mayor regulación al espacio de las criptomonedas. El artículo cita como ejemplo la reunión del G20, realizada hace pocos días en Buenos Aires, donde los directores de finanzas de los países miembros, fijaron la fecha del mes de julio, para formular recomendaciones, sobre regulación para las criptomonedas.

En noticias relacionadas, durante la misma reunión del G20 en Buenos Aires, el Concejo de Estabilidad Financiera (FSB – Financial Stability Board), compuesto por los bancos centrales de varios países y dirigido por  Mark Carney, el director del Banco de Inglaterra, se hizo un anunció oficial, donde se manifestaba que las criptomonedas no representan un riesgo para la estabilidad financiera global en este momento.

Sin embargo, el mismo FSB aclaró que esta evaluación inicial podría cambiar, si las criptomonedas llegarán a ser ampliamente usadas en el futuro, y si su conexión con el núcleo de los mercados financieros tradicionales también creciera, sin que hubiera avances en la conducta, integridad en los mercados, y en la ciber-seguridad.


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.