Trump firmó orden ejecutiva prohibiendo transacciones con “El Petro”

0
498

En la tarde de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó una orden ejecutiva prohibiendo todas las transacciones con monedas digitales, emitidas por el Gobierno Venezolano.

Orden Ejecutiva, Marzo 19 2018: “Todas las transacciones relacionadas,  provision para financiar , y otras operaciones, por una persona de Estados Unidos, o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital, o token digital, que sea emitido, para, o en nombre del Gobierno de Venezuela, desde el 9 de enero del 2018, queda prohibido desde la fecha efectiva de esta orden.”

En la orden, el presidente de Estados Unidos afirma que la decisión se toma, teniendo en cuenta la emisión de una moneda digital, por el régimen de Nicolás Maduro, con el objeto de eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos anteriormente.

El gobierno venezolano, ha reiterado que “El Petro” es una criptomoneda única, en el sentido de que esta respaldada por las reservas energéticas de Venezuela. Con respecto a su uso, el gobierno Venezolano ha manifestado que el “Petro” podrá ser usado para adquirir bienes o servicios, y podrá ser canjeado por dinero fiduciario, u otras criptomonedas en sitios de comercio electrónico.


Fuente Imágenes: Sitio Oficial “El Petro” y Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.