La plataforma “Hedera Hashgraph” quiere reemplazar el Blockchain

0
1096

Se realizó el lanzamiento oficial de “Hedera Hashgraph Platform” en Nueva York, con una gran cobertura de los medios de comunicación especializados en el mundo cripto.

La plataforma Hedera Hashgraph no es un blockchain tradicional, sino es una nueva plataforma de registro distribuido (Distributed Ledger Technology), que está basada en un algoritmo, con un mecanismo de consenso que no depende del “proof of work”, lo cual disminuye significativamente el poder computacional necesario, para validar las transacciones, y también disminuye significativamente los tiempos de las transacciones.

Hedera Hashgraph – Sitio Oficial: “La plataforma Hedera Hashgraph provee una nueva forma de consenso distribuido, donde gente desconocida, puede colaborar y hacer transacciones en línea, sin la necesidad de un intermediario conocido. La plataforma es rápida, segura, y justa; a diferencia de otras plataformas basadas en blockchain, no requiere el pesado poder computacional requerido por el proof of work. Hedera Hashgraph habilita y empodera a los desarrolladores, para construir una nueva clase de aplicaciones distribuidas, que no eran posible antes.”

De acuerdo con los desarrolladores de Hedera Hashgraph, la plataforma es rápida, como la velocidad de internet. El algoritmo usado permite manejar cientos de miles de transacciones por segundo y verificar casi un millón de firmas digitales por segundo, lo cual es mucho más rápido que el blockchain.

Lo anterior se logra, combinando el “gossip about gossip protocol” con un algoritmo de votación, donde los nodos alcanzan “consenso” rápidamente y seguramente, sin la necesidad del “proof of work”. Estas características asociadas con su rapidez, la convierten en una plataforma muy adecuada para los micro-pagos y las transacciones financieras.

Video Oficial de lanzamiento de Hedera Hashgraph Platform:

La plataforma Hedera Hashgraph tendrá una criptomoneda nativa tipo token, que les permitirá a los poseedores acceder a aplicaciones distribuidas, dentro de la plataforma. Los tokens también podrán ser usados para poner en funcionamiento “nodos”, que agregarán seguridad a la red de registro distribuido.

Con relación a la gobernanza, se creará el “Hedera Hashgraph Council”, que es el concejo que gobernará la red. El concejo estará compuesto por 39 organizaciones y empresas “lideres” en su respectivos campos, cuya membresía se designará para reflejar diferentes industrias y geografías del mundo. Estos miembros elegirán el concejo directivo de la red, y también contribuirán con su experiencia a los sub-comités. Se espera que este modelo de gobernanza evite que un miembro, o un pequeño grupo de miembros, tenga alguna influencia indebida.

Para mayor información sobre “Hedera Hashgraph Platform” visite la pagina oficial, en este enlace


Fuente Imágenes: Sitio oficial Hedera Hashgraph Platform


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.