UE manifiesta que minería de criptomonedas debe estar sujeta a la regulación y políticas energéticas

0
413

En una respuesta oficial del Parlamento Europeo, a una pregunta hecha sobre el alto consumo de energía ocasionado por la minería de Bitcoin, Mariya Gabriel, una de los comisionadas europeas, manifestó que la actividad de la minería de criptomonedas, como cualquier otra actividad, está regulada y sujeta a las políticas de la Unión Europea, con relación a la eficiencia de consumo de energía, el sector energético, y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Apartes de la respuesta de la comisión del Parlamento Europeo: ” Si este es el caso, y si la energía producida para esta actividad está de acuerdo con la ley, no hay una base legal para prohibirla o limitarla (refiriéndose a la minería de criptomonedas). Sin embargo, como cualquier otra actividad consumidora de energía dentro de la Unión Europea, está sujeta a las reglas y políticas, con respecto a eficiencia de energía, el sector de energía, y las emisiones de gases de efecto invernadero”

En la respuesta oficial, se le resta cierta importancia a los efectos “actuales” que puede estar produciendo la minería de criptomonedas en la Unión Europa, aclarando que la mayoría de la minería se está realizando actualmente en China.

Adicionalmente la respuesta también aclara, que actualmente no se esta haciendo un seguimiento al consumo de energía, relacionado con la minería de criptomonedas, debido a esta actividad no es considerada ilegal. Sin embargo, debido a que la minería de criptomonedas está empezando a ser un factor que determina incrementos de consumo de energía, la Comisión del Parlamento Europeo mantendrá este tema bajo revisión continúa.


Fuente Imágenes: Pixabay – Creative Commons


AVISO: Este artículo de prensa no puede considerarse como un concejo o asesoramiento de inversión. Monedas y Tokens no endorsa ninguno de los anuncios de publicidad en esta página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.